Apple, me encanta todo lo que haces bien (que no es todo, pero ya es algo)
Ya está bien de criticar a Apple (me lo digo a mi, que hace no mucho hice un post en el que volvía a poner sobre la mesa ciertas actitudes). En este caso vengo a hablar de lo que Apple está haciendo bien. Y aunque no es todo color de rosa, lo cierto es que, al César lo que es del César.
Hoy te vengo a contar qué es lo que más me gusta de los californianos. Y no es sólo que tengan uno de los mejores equipos de marketing. Hacen cosas que están muy bien, y sinceramente creo que es necesario ponerlas en valor. ¿Quieres conocerlas? ¡Vamos con la primera!
Los chips Silicon
Cuando empezó la transición de Intel a procesadores propios, yo mismo me quedé perplejo al ver la potencia de estos. Con cada generación, estos se han ido haciendo más potentes y eficientes. Y no sólo eso, que ahora tenemos el mismo hardware en Mac y en iPad.
Gracias a estas pequeñas marañas de transistores, tenemos rendimientos increíbles, una fluidez brutal y una mayor integración de hardware y software. La premisa de tener todo controlado bajo el mismo techo, a unos niveles que nos benefician a los consumidores.
Los iPad
Gracias, Apple, por no presentar iPad cada año. Son dispositivos muy potentes. Tanto, que la gente no necesita comprarlos cada seis (resultado de «cada dos por tres». Perdón, chiste malo). Lo cierto es que, además de esto, también hemos visto una profesionalización cada vez mayor de estos equipos.
El software iPadOS va acorde con estas mejoras, y gracias al sistema operativo, de cada vez más nos asemejamos a la experiencia de manejar un Mac con pantalla táctil. Bravo.
AirPods Pro y Beats
Los AirPods Pro se han convertido, casi sin quererlo, en la verdadera joya de la corona, en el terreno de los auriculares. No iban a ser tan avanzados como los Max, pero gracias a ellos, tenemos todas las últimas funciones que han incorporado, sin tener que ir al escalón de precio más alto.
Del mismo modo, la línea Beats se ha conseguido posicionar como una alternativa de menos dinero, pero manteniendo prestaciones. Gracias, por dar más alternativas que vuestra marca principal.
Los servicios
Apple es una empresa que, además de hardware y software, también tiene servicios de suscripción. Personalmente, estoy enganchado a Apple Music, y he de reconocer que los esfuerzos en mejorarlo todo, están dando sus frutos. Pero, no sólo de música vive Apple.
Servicios como Apple TV+ están consolidando piezas de calidad y llegando a sitios donde nunca antes hubiéramos imaginado a los californianos. ¿Apple en los Globos de Oro? ¡Pues sí! Y bien merecido, además (aunque después Ricky Gervais se metiera con vosotros).
La longevidad de los productos
Uso un MacBook Pro del 2017 y un iPhone XR del 2018. Ambos, en 2024. ¡Y siguen siendo funcionales! La idea de que en un año la tecnología ya es «vieja», os la habéis comido con patatas.
Los productos de la manzana no son baratos. Pero valen cada euro que cuestan, s i los cuidamos bien, si hacemos que duren, y si aprovechamos sus funciones hasta la extenuación. Así que, esa es mi favorita de todas.