Apple tiene que copiar a Windows

Apple tiene que copiar a Windows

Alex Hidalgo

Todos los usuarios de Mac somos conscientes de las ventajas que tiene contad con el sistema operativo macOS y todo el ecosistema de Apple. Sin embargo, hay una diferencias con respecto al sistema operativo Windows que Apple, sin dejar de ser Apple, incluye en sus versiones de macOS y Apple Silicon para mejorar la experiencia de usuario y aumentar su cuota de mercado. Lo analizamos a continuación:

Apple y macOS, ponte las pilas

Apple, si quiere seguir ganando cuota de mercado frente a Windows, tiene que empezar a adquirir algunas ideas, que haría que los usuarios de Windows vean con otros ojos tener un Mac y muden todo su flujo de trabajo a macOS y disfrutar de todas las bondades que ofrece a firma de Cupertino.

Aplicaciones de software y configuración

Sin lugar a dudas, los Mac son equipos excelentes y las app que están adaptadas a macOS tiene un rendimiento mucho mayor que en Windows. A todo ello tenemos que sumar las aplicaciones nativas o específicas para dicho sistema, como Final Cut Pro X o Pixelmator Pro. El problema empieza, cuando una amplía mayoría de aplicaciones no están disponibles para Mac, haciendo que muchos usuarios que tengan o quieran tener un ecosistema Apple tengan que realizar una partición de Windows en su equipo o tener dos equipos de trabajo, haciendo que muchos usuarios directamente se decanten por el Windows.

La configuración y personalización que ofrece Apple también es mucho más corta que la posibilidad de configurar tu equipo Windows, ya que Apple te da un equipo cerrado con una serie de características concretas y sin variación tanto en procesador, RAM, almacenamiento o gráficas. Además, no puedes modificar valores como la SSD o la RAM con el paso del tiempo. Es entendible que no puedas modificar el procesador por determinadas razones técnicas, pero el disco SSD y la RAM es fundamental porque no sabes el rendimiento que vas a necesitar en el futuro.

ordenador con windows

El catálogo de videojuegos y el precio

El abanico de juegos de Apple es muy pequeño frente a Windows. Apple siempre ha estado centrada en ofrecer productos centrados para el ámbito de diseño, edición y programación. Sin embargo, el sector de los videojuegos es un sector con mucho crecimiento y que genera muchos puestos de trabajo. Con Apple Arcade ha dado un salto adelante, pero todavía tiene que dar las herramientas suficientes a los desarrolladores para que desarrollen sus juegos para Mac.

Para concluir, el precio de los dispositivos de Apple es muy elevado a los dispositivos de Windows, establecimiento una diferencia de precio muy alta con respecto a equipos que tienen la misma configuración en hardware. Si tienes que pagar más y no tienes acceso a todas las aplicaciones, muchos usuarios prefieren un windows por mayor catalogo de software.

WM

Apple y Windows, Windows y Apple

Apple y Windows, Windows y Apple, ambas compañías se copian ideas y tienen un enfrentamiento constante, pero sano por convertirse en el software de referencia para la mayoría de usuarios. Todo ello, repercute de forma directa al usuario, ya que ambas compañías se esfuerzan en tener un sistema operativo óptimo para el cliente y con novedades que mejoran nuestra experiencia de usuario, tanto en productividad como en rendimiento.

No hay sistema operativo mejor que otro, cada sistema tiene sus ventajas y diferencias y en función del tipo de usuario que seas y lo que busques, un sistema operativo tiene una serie de condiciones que serán mejor para ti. Lo importante es que, tengas el sistema operativo que tengas, puedas realizar tu trabajo correctamente.

Mac

¡Sé el primero en comentar!