Apple arrasa el mercado, ¿cuánta gente usa uno de sus Watch?

Hace no tanto veíamos alucinados las películas en las que sus protagonistas portaban relojes futuristas con los que podían hacer casi cualquier cosa e incluso llamar por teléfono. Artilugios propios de una sociedad avanzada de una época futura. Sin embargo hace años que el futuro ya está aquí o al menos en ese sentido. Los smartwatch como el Apple Watch arrasan entre los usuarios a niveles alucinantes. Un reciente estudio demuestra además como Apple en concreto es la mejor posicionada. Te contamos todos los detalles en este post.

100 millones de personas tienen un Apple Watch

Con un estudio que tiene el segundo trimestre de 2021 como fecha clave, Counterpoint destaca como el mercado de los relojes inteligentes ha crecido un 27% en un solo año. Destaca el crecimiento de marcas muy populares en este ámbito como Samsung y Garmin, aunque sin duda la palma se la lleva Apple, dado que según este estudio hay 100 millones de usuarios con Apple Watch.

No sorprende este dato realemnte, dado que en numerosos estudios realizados en estos últimos años se ha mostrado una clara predilección por el smartwatch de la manzana. Las excelentes funciones de salud que tienen los Apple Watch o su buena sintonía con el resto de ecosistema de dispositivos de la marca parecen ser motivos más que suficientes para que tantísimos usuarios apuesten por estos relojes. Y eso que tampoco son los más baratos del mercado precisamente.

¿Cómo se repartieron las ventas en el pasado trimestre?

Como dato curioso, el analista Anshika Jain apunta a que India, pese a ser el país con menos mercado en este sector, es el que más ha crecido aumentando un 6% su cuota de mercado. Y si ya nos ponemos a analizar cuáles son los smartwatch más vendidos durante los meses de abril, mayo y junio, nos encontramos con que Apple figura hasta tres veces en el TOP 5.

Es el Apple Watch Series 6 el más vendido, siguiéndole de cerca el Apple Watch SE. Ya en tercera posición figura el Samsung Galaxy Watch Active 2, dejando en cuarta posición al Apple Watch Series 3 y cerrando el TOP 5 el Imoo Z6-4G.

apple watch series 6

Y en cuanto a cuotas de mercado, Apple baja de un 30,1% de cuota de mercado respecto al mismo periodo de 2020, aunque se mantiene arriba con un 28%. Le sigue, aunque no se le acerca, Huawei, compañía que pese a no tener sus relojes entre los más vendidos dispone de un 9,3% de cuota de mercado, bajando del 13,1% de 2020. Samsungconsigue la tercera posición que no tuvo en este periodo de 2020, gracias a su 7,6% que supera al 6,8% obtenido anteriormente.

Imoo se queda en tercera posición bajando un 1% al obtener un 6% de cuota de mercado respecto al 7% del segundo trimestre de 2020. Garmin se queda con un 5,8% del pastel y el resto de fabricantes se reparten el pastel con porcentajes de cuota de mercado inferiores a las mencionadas marcas.

cuota mercado smartwatch segundo trimestre 2021