Confirmada la mala noticia del MagSafe Duo para iPhone y Apple Watch

Confirmada la mala noticia del MagSafe Duo para iPhone y Apple Watch

Álvaro García M.

Cuando ya apenas se hablaba del fallido proyecto de la AirPower, una base de carga capaz de recargar a la vez un iPhone, Apple Watch y AirPods, la compañía californiana sorprendió con la presentación de MagSafe. Este es un cargador que se adhiere casi mágicamente a los iPhone mediante imanes y que recupera la extinta marca de los clásicos cargadores de MacBook. Su versión ‘Duo’, la cual no ha sido lanzada al mercado todavía, permitirá cargar iPhone y Apple Watch a la vez, pero tendrá una carencia que ya se sospechaba con anterioridad.

Límites de carga para el MagSafe Duo

Lo primero a destacar del MagSafe Duo, aunque ya se supo hace una semana, es que este cargador vendrá sin adaptador de corriente en la caja, como tampoco lo trae el MagSafe normal y la gama completa de iPhone que vende Apple en sus tiendas. Si bien puede resultar extraño, parece que será ya una tónica habitual en la compañía en favor, según explicaron, de evitar crear residuos que contaminen el medio ambiente.

Otra mala noticia podría ser su precio de 149 euros, aunque esto al final es más subjetivo, dado que al final es una cuestión que depende más de la percepción de cada uno y lo que esté dispuesto a gastar. Lo que si parece ser algo cuanto menos polémico es su potencia de carga, la cual se limitará a 11 vatios cuando se utilice un adaptador de corriente como el oficial de USB-C de 20 vatios. Lo máximo que alcanzará serán 14 vatios en casos en los que el adaptador sea de 27 vatios o más.

En principio se espera que el iPhone 12 mini acepte una potencia todavía menor, aunque sin datos por el momento. Con el MagSafe ya lanzado esto ya está ocurriendo y es que el pequeño de la familia de Apple este año solo carga a 12 vatios como máximo mientras el resto admiten hasta 15 vatios.

Recordamos que este MagSafe Duo sigue sin fecha de lanzamiento, pese a que ya está disponible su información en la Apple Store online. Entendemos que el producto podría ser inminente y ser lanzado en cualquier momento sin necesidad de cerrar la tienda online para ello como sucede con lanzamientos más grandes como los de teléfonos u ordenadores.

¿Y los MagSafe de terceros?

Más que una marca comercial, que también, «Magsafe» hace referencia también a la tecnología de imanes y carga utilizada por Apple para sus nuevos cargadores. Precisamente esta tecnología está abierta a que otros fabricantes creen dispositivos similares y los lancen al mercado indicando dicha compatibilidad.

MagSafe Belkin

Estación de carga MagSafe de Belkin

Esto en principio es una buena noticia en el sentido de que se abre un abanico inmenso de posibilidades, desde powerbanks hasta cargadores de coche. Incluso en temas de precio se podrían encontrar beneficios. Sin embargo tenemos todavía la duda de si los límites establecidos por los cargadores originales de Apple será también el estándar en estos o si por el contrario podrán cargar a más potencia. Habrá que esperar todavía algo más para saberlo con total seguridad.