Cargar iPhone con cable o por carga inalámbrica, ¿qué es mejor?

Como es habitual, a todos los usuarios les preocupa la carga y la batería de los iPhone. Y es que hay que tener cuidado con la salud de la batería, ya que puede perder duración o calentarse muy rápido. Tras la aparición de la carga inalámbrica, seca creado un debate sobre si es mejor cargarla de manera habitual con cable o de manera inalámbrica. En este post te contamos cual es mejor.

Las baterías son un componente que sufre un continuo desgaste durante su vida, por lo que son una de las mayores preocupaciones de los compradores cuando deciden adquirir un nuevo dispositivo. Que dure todo el día, que su salud sea óptima durante el mayor tiempo posible o que permita carga rápida son algunos de los compromisos que los nuevo dueños no quieren perder en su nueva adjudicación.

cargador cableApple incluye desde 2017 en sus dispositivos la carga inalámbrica. Verdaderamente práctica para reducir el uso de cables, ha generado también controversia acerca de si su uso degrada la vida útil de la batería más que la carga convencional. La aparición de una nueva manera de carga ha hecho que hayan surgido mitos o creencias erróneas sobre si es mejor o peor que cargar con cable.

Mitos sobre la carga inalámbrica del iPhone

El proceso de carga inalámbrica por parte del iPhone es el mismo que al cargarlo por cable, salvo que en vez de recibir la carga a través del puerto Lightning, se recibe y manda a la batería desde la bobina receptora del terminal, por lo que no perjudica a la salud de su batería. La única diferencia a tener en cuenta es que la carga inalámbrica genera calor durante su uso, y que la velocidad de carga es menor al no poder transmitir tan rápido como el cable. Un cargador inalámbrico puede resultar muy práctico en un una mesita de noche o en un escritorio de trabajo, donde solo colocando encima el iPhone este se cargará.

Y es que la carga inalámbrica en el iPhone puede ser buena pero cuando se habla de potencias reducidas. Ahora mismo Apple solo permite la carga hasta de 7,5W, que es lo adecuado. Debes ser tú que juzgue si su iPhone se está calentado demasiado. Ten en cuenta que si usas el móvil mientras se carga, tiende a calentarse más. Sin embargo, si no lo usas, apenas se calentará y seguramente cargue más rápido.

carga iPhone

Al contrario de lo que se puede llegar a pensar, puede ser recomendable hacer una carga inalámbrica a 5W para evitar la degradación de la batería. Es mucho mejor cargar el móvil de esta manera que hacerlo por ejemplo con el cargador de 18W que se incluyen en los últimos modelos. Sin duda es tremendamente cómodo llegar a casa y poner el móvil encima de una superficie para que se recargue. Es por ello que la carga inalámbrica es recomendable a día de hoy tanto en comodidad como si quieres alargar la vida útil de la batería de tu dispositivo para que aguante mucho más tiempo sin ser cambiada. Sin embargo, la carga al uso también es una buena opción. Ninguna de las dos maneras pueden estropear la batería, así que ya es cuestión de gustos.

¡Sé el primero en comentar!