Como abrir documentos de Pages en Windows
Lucia Arias

Si tienes un Mac y utilizas Pages a diario, es posible que hayas tenido algún problema a la hora de abrir los documentos. Si necesitas abrir un documento en un ordenador cuyo sistema operativo es Windows, en este post te explicamos como puedes hacerlo en unos sencillos pasos.

Pages es el procesador de textos creado por Apple que está incluido en todos sus ordenadores, y como era de esperar no es compatible con Windows. Aunque parezca que no, Pero hay una forma de poder abrir este tipo de documentos en cualquier sistema operativo.

Sigue estos pasos

Como hemos dicho antes, con unos sencillos pasos vas a poder abrir los documentos que crees con Pages en cualquier ordenador, independientemente del sistema operativo que tenga. En unos pocos segundos podrás tener el documento tal cual en otro ordenador. Al intentar abrir un archivo con formato Apple Pages en Microsoft Word aparece un cuadro de diálogo. Sigue estos pasos:

  • Hacer clic en OK
  • Aparecerá otro cuadro de diálogo, hacer clic en Sí.
  • Hacer clic en Aceptar para finalizar este proceso.
  • El contenido del archivo de Pages se puede ver cambiando la extensión del archivo a «.zip».

pages

Tienes que asegurarte de tener las extensiones de archivo visibles en Windows para poder cambiar la Extensión del documento de Pages.

  1. Abrir el Explorador de Windows
  2. Hacer clic en Ver
  3. Hacer clic en Opciones
  4. Hacer clic en Cambiar carpeta y Opciones de búsqueda
  5. Hacer clic en Ver
  6. Desmarcar Ocultar extensiones para tipos de archivos conocidos
  7. Hacer clic en Aplicar
  8. Cambiar la extensión del archivo de Pages
  9. Hacer clic en
  10. Utilizar cualquier software de extracción Zip para extraer el archivo
  11. Aparecerán varios archivos de imagen, hacer clic en el archivo más extenso
  12. El archivo puede verse en una aplicación de fotos o al insertarlo en MS Word
  13. No se puede editar el archivo en particular en MS Word

Es posible que dependiendo del formato, tipo de letra escogida y/o maquetación del documento nos aparezca alguna advertencia avisando que cambiarán algunas cosas. Por eso hay que tener en cuenta que esta manera de poder ver y trabajar con documentos «.pages», es algo que debemos hacer como último recurso. Lo más recomendable sería que se envíen el documento compatible con vuestro sistema operativo.

Si quieres que esto no vuelva a suceder a la hora de compartir documentos entre personas que usan diferentes equipos, hay otra opción. Pages te permite crear una copia de cualquiera de tus documentos para compartir en cuatro formatos diferentes: Pages, Word, PDF y ePub. Para ello tendrás que ir al menú superior de compartir en Pages y pulsar sobre «enviar una copia». Una vez hecho esto podrás elegir el formato anterior, las calidades e incluso la versión del programa en el caso de Microsoft Word.

pages

Sin duda con estos sencillos pasos podrás tener los documentos que crees en Pages disponibles para cualquier sistema operativo y en unos pocos minutos. Es cierto que quizás pueda parecer algo incómodo tiene que hacer esto para poder trabajar, pero Apple se caracteriza por su exclusividad y la app de procesador de textos no iba a ser menos.

¡Sé el primero en comentar!