Cómo conectar los AirPods a la Nintendo Switch

Cómo conectar los AirPods a la Nintendo Switch

Alex Hidalgo

Los AirPods de Apple y la Nintendo Switch son dos de los dispositivos que más ventas han generado a ambas compañías en los dos últimos años. En este post os contamos como conectar de forma inalámbrica ambos dispositivos y disfrutar ellos a la vez y sin ningún tipo de accesorio adicional.

Vincular los AirPods a la Nintendo Switcth.

En 2016, Apple presentó los AirPods, que contribuía enormemente a la creación de un mundo sin cables que los de Cupertino buscaban, convirtiéndose desde el momento de su lanzamiento en un éxito de ventas que se mantiene hasta la actualidad. Tal ha sido el acierto que el diseño inicial todavía se mantiene en ventas y que han sacado versiones más avanzadas y profesionales como los AirPods Pro. Varios meses más tarde, la compañía de consolas japonesa, presentó la Nintendo Switch con una gran satisfacción por parte de sus usuarios. Esta consola incluye numerosos accesorios, siendo uno de ellos el adaptador de Jack 3.5. Sin embargo, hay una forma de poder conectar los AirPods de Apple a la Switch de Nintendo, el cual vamos a ver a continuación. No obstante, es importante remarcar que la conexión entre ambos dispositivos se va a realizar a través de Bluetooth, sin cables, adaptadores ni accesorios. El proceso de conexión es el siguiente:

  1. Abrimos la Nintendo Switch y vas a «configuración de la consola.»
  2. Dentro de configuración de la consola, tenemos que tener la consola actualizada a la versión 14.1.2 del sistema operativo. Si no tienes esta versión, tienes que ir a consola y actualización de la consola. El proceso de actualización será instantáneo.
  3. Acto seguido, tienes que irte a Audio a través de Bluetooth que también se encuentra en configuración de la consola.
  4. A la derecha, aparece una opción que pone»Añadir dispositivos»
  5. Tras ello, aparece una nueva ventana indicando que está buscando un dispositivo Bluetooth.
  6. A continuación, tienes que coger tus AirPods y pulsar el botón trasero que traen el dispositivo. En ese momento comenzará el proceso de vinculación. Recuerda que tienes que tener muy cerca los AirPods de la Switch.
  7. Una vez que el botón de los AirPods están de color blanco, es el testigo que indica que el proceso de vinculación ha sido completado.

Nintendo Switch

Otras cuestiones a tener en cuenta

Hay algunos aspectos a tener en cuenta de esta vinculación entre ambos dispositivos, bien que muchas de estas cuestiones ocurren en la mayoría de dispositivos electrónicos cuando se conectan vía Bluetooth.

Si quieres eliminar o desvincular los auriculares, en la ventana mencionada, pulsas sobre ellos y eliges la opción de «eliminar o desconectar dispositivo». También, es posible que experimentes ciertos problemas de latencia en función de la versión de los AirPods que utilices. Esta ocurre en la mayoría de conexiones inalámbricas, pero si  tienes alguna de las últimas versiones de ellos, esta cuestión se han reducido bastante. En tercer lugar, no es posible utilizar micrófonos Bluetooth y si añades un Jack 3.5, automáticamente la conexión bluetooth pasa a un segundo plano debido a la preeminencia del cable auxiliar. Como último aporte, este proceso de conexión sirve para todas las diferentes versiones de los AirPods

Déjanos en la caja de comentarios si tienes AirPods y Nintendo Switch y si alguna vez has sincronizado ambos dispositivos. 

¡Sé el primero en comentar!