Como configurar el Apple TV a la máxima calidad

Como configurar el Apple TV a la máxima calidad

Alex Hidalgo

El Apple TV es un dispositivo multimedia que se conecta a un televisor a través de un cable HDMI y que dispone de un sistema operativo, tvOS diseñado por la propia apple y que puedes acceder al catálogo exclusivo de Apple TV+. Dentro de u software, tiene una gran capacidad de personalización y ajustes, el cual vamos analizar a continuación.


Ajustes imprescindibles

Dentro de la pestaña de ajustes, nos vamos a vídeo y audio. Con respecto a las opciones de vídeo, podemos determinar la resolución máxima de nuestro televisor. No obstante, es cierto que puedes poner la resolución que queramos, pero no tiene sentido poner una resolución 4K cuando tu televisor no soporte ese valor.

Con respecto a las opciones de HDR y SDR, no pasa nada si eliges una opción u otra, ya que es un aspecto que depende en gran medida de tu televisor y si no es capaz de reproducir contenido con estas características, no va a funcionar en ninguna de las dos opciones. En cambio, si es más importante la resolución adecuada y sobre todo elegir bien entre los 50 hz o 60 Hz. Si estás en Europa, la mejor opción son los 50 HZ, por el contrario, si tienes una residencia o un viaje de empresa y te encuentras en un punto fuera de esta zona geográfica, lo normal es que tengamos a 60 Hz u otro valor.

La salida HDMI, es otro aspecto a tener en cuenta a la hora de configurar nuestro Apple TV, donde aparecen dos opciones: RGB y YCbCr. El más recomendable es la segunda opción, el cual es el formato que menos va a comprimir el color y la tasa de transferencia del Apple TV a la televisión. No obstante, es importante que tengamos un buen cable HDMI, porque en ese caso, no vamos a tener una buena transferencia de información. Las opciones RGB tanto alto como bajo va a comprimir algo la imagen y va a buscar la equivalencia.

apple tv

Ajustes secundarios

Ena primera opción que nos aparece es la opción de activación de alto y bajo rango dinámico donde nos aparecen diferentes opciones. Lo más recomendable, es que activamos la opción de alto y bajo rango dinámico junto a la frecuencia de fotogramas. Desde la opción de ajustes del Apple TV, podemos realizar modificaciones de audio, ya que podemos determinar que salga desde los altavoces del televisor, del Apple TV o de los AirPods. No obstante, lo más recomendable es tenerlo de forma automática, para que el Apple determina qué salida es la más recomendable en cada momento.

Junto a ello, está la opción de reducir sonidos fuertes para evitar molestar cuando estamos viendo una película de acción y no queremos molestar a los vecinos o las personas que están en la habitación de al lado,  activamos esta opción y se produce una reducción de los sonidos más elevados o puntuales para evitar problemas acústicos.

El balance de colores del dispositivo lo podemos ajustar tanto con el Apple TV como con el iPhone. Para hacer una calibración perfecta, podemos utilizar el iPhone si cuenta con la tecnología Face ID, el cual colocar al lado del televisor, y en uno o dos minutos, va a reconfigurarlo la calidad del televisor y va a establecer una calidad real y evitar colores saturados o con otros valores.Misma situación nos encontramos con el audio externo, ya que si tenéis audio externo que queremos incluir el Apple TV, tenemos la opción de sincronizar el audio de forma automática, donde el iPhone va a ser elemento intermedio para corregir ese desfase entre audio y vídeo.

mando apple tv

¡Sé el primero en comentar!