El Apple Watch contiene muchas funciones que desconocemos ya sea porque no son necesarias en nuestro día a día o simplemente porque estáis satisfecho con el uso que le damos a vuestro Apple Watch. No obstante, este post vamos a analizar una forma muy interesante de mejorar nuestra experiencia de uso con el Watch a través de la herramienta «AssistiveTouch»
Interactúa con el Apple Watch sin tocarlo.
Uno de los grandes propósitos de Apple es mejorar la vida de las personas a través de la tecnología. Este pensamiento ha sido el buque insignia de la compañía que dirige Tim Cook y el AppleWatch uno de sus grandes beneficiados. Por tanto, a continuación vamos a ver una de sus mejoras más icónicas para interactuar con el Apple Watch sin tocarlo y navegar por su interfaz de usuario de forma accesible y sencilla. Los pasos son los siguientes:
- Tenemos que tener el Apple Watch vinculado a nuestro iPhone. Si no lo tienes enlazado, al final del post te explicamos brevemente como hacerlo.
- Vete a la aplicación del Apple Watch en el iPhone.
- Nos vemos a los ajetes de accesibilidad y pulsamos en la opción de AssistiveTouch
- Activamos esta opción y activamos la opción de «gestos con la mano»
- Si pulsamos en la opción de «Más información» nos aparece una nueva ventana donde nos explica que tipo de gestos podemos hacer y que el Apple Watch reconoce. Los gestos son los siguientes:
- Pellizcar: Hacia adelante
- doble pellizco: Hacia atrás
- Cerrar el puño dos veces: mostrar Apps.
No obstante, puedes elegir cualquier de ello y determinar que gesto quieres sincronización con una acción. Por ejemplo, puedes establecer un gesto para invocar a Siri, tocar la corona, realizar una compra a través de Apple Pay, entre otros.
Enlazar Apple Watch con el iPhone
Para ejecutar esta interacción tienes que tener sincronizado el Apple Watch con tu iPhone y que ambos tengan el mismo Sistema Operativo compatible. Es decir, no puedes tener watchOS 8 sin tener iOS 16. Los pasos son los siguientes:
- Ponte el Apple Watch en la muñeca. Ajusta la correa o elige un tamaño de correa para que el Apple Watch te quede cómodamente ceñido a la muñeca.
- Enciende el Apple Watch manteniendo pulsado el botón lateral hasta que aparezca el logotipo de Apple.
- Acerca el iPhone al Apple Watch, espera a que la pantalla de enlace del Apple Watch aparezca en el iPhone y, a continuación, toca Continuar.También puedes abrir la app Apple Watch del iPhone y, a continuación, tocar “Enlazar un nuevo Apple Watch”.
- Toca “Para mí”.
- Cuando se te indique, coloca el iPhone de modo que el Apple Watch aparezca en el visor en la app Apple Watch. De este modo, ambos dispositivos se enlazarán.
- Toca “Configurar el Apple Watch” y luego sigue las instrucciones del iPhone y del Apple Watch para terminar la configuración.
Gracias a Apple Watch y esta función de AssistiveTouch permite personas que tengan al problema de movilidad en uno de sus brazos poder navegar y disfrutar de la experiencia del Apple Watch, sin embargo, no es solo para este tipo de usuarios, puesto que, puedes activarlo si quieres para utilizar en cualquier momento, por ejemplo, si estás en el coche y quieres mirar rápidamente una desde tu Apple Watch.
Recuerda que las opciones de accesibilidad no están centradas exclusivamente para aquellas personas que lo necesitan, sino que están pensadas para mejorar la vida de la sociedad en general.
Déjanos en la caja de comentarios si conocíais esta función y, ¿recomendarías esta opción a los usuario de Apple Watch?