Cómo crear un evento en la app Calendario de Apple

Cómo crear un evento en la app Calendario de Apple

Alex Hidalgo

La aplicación de calendario es una de las herramientas más completas que tiene Apple y que en muchas ocasiones no se aprovecha su potencial. En este post vamos a contarte la gran ventaja que tiene la creación y gestión de eventos gracias a esta aplicación nativa de Apple que tienes disponible en todos sus equipos.

Calendario es una herramienta nativa que está presente tanto en iPhone, Mac, Apple Watch o iPad. Además, es una aplicación que aparece de forma predeterminada en el Dock, aspecto clave de las numerosas ventajas que ofrece tanto en apartados de gestión como de productividad. No obstante, hay muchas herramientas de esta app que la mayoría de usuarios desconocen, así que hoy, el equipo de redacción de La Manzana Mordida vamos a mostraros una de las más interesantes.

Un aspecto previo a la creación de un evento es tener una cuenta asociada a Calendario, ya sea de Gmail o Outlook para que así puedas crear un evento. Además, la sincronización que ofrece los distintos sistemas operativos de Apple permite que si creas un evento en el iPhone, automáticamente se incluya en otros dispositivos que compartan la misma cuenta de iCloud, por lo que no tienes que preocuparte de que la notificación no llegue a otros equipos.

Pasos a seguir

Para añadir un evento y gestionarlo de la forma más correcta tienes que realizar los siguientes plazos:

  1. En la App de Calendario, pulsamos a crear evento.
  2. Aparece una ventana donde tenemos que determinar el “título del evento”.
  3. Justo debajo aparece una opción donde podemos añadir la ubicación donde tiene lugar el evento o si se realiza a través de una videollamada.
  4. Añade luego el horario que empieza y termina la reunión o actividad. Ahora es el momento de añadir un aspecto importante del evento, que es el tiempo de duración de viaje.
  5. Pulsas en la ventana de “Tiempo de viaje” donde tienes que activar la opción citada. Luego añade ubicación de donde partes para que el Calendario establezca la duración determinada en función del tipo de viaje, como realizas el viaje y el tráfico que hay. Además, puedes el tiempo de antelación que deseas que el evento se notifique, con un intervalo de 5 minutos hasta una duración de dos horas.

Calendario Apple

Ventajas que ofrece esta herramienta

Son muchas las ventajas que ofrece esta app de Calendario, donde una de las más importante es el carácter nativo de la misma, por lo que siempre tienes acceso a las actualizaciones periódicas sin ningún coste adicional. Una segunda ventaja es la posibilidad de analizar previamente el tiempo de duración del viaje y la notificación de cuando sería el evento y que hora tienes que salir para llegar puntual al mismo. La tercera ventaja es la capacidad de personalización, puesto que puedes determinar que durante la duración de la reunión no te llegue ninguna notificación para evitar distracciones y, finalmente, otro gran punto a favor es la posibilidad de añadir una URL o los temas a tratar durante la reunión de trabajo en el apartado de notas de Calendario.

Para concluir, puedes utilizar de forma simultánea la aplicación de Mail, la cual también es nativa de Apple junto con la herramienta de Calendario. De esta forma, consigues una mayor gestión de todos tus proyectos y una unificación de tareas en aplicaciones desarrolladas por los de Cupertino y  sobre todo, descubres todas las bondades que tiene el ecosistema Apple.

Déjanos en la caja de comentarios si alguna vez has utilizado esta creación y gestión de eventos y cuéntanos como ha sido tu experiencia. 

¡Sé el primero en comentar!