¿Cómo funciona la pantalla de bloqueo en iOS 16?

Uno de los grandes atractivos de iOS 16 ha sido y es, sin ninguna duda, la nueva pantalla de bloqueo que Apple ha implementado. Realmente, a todos nos sorprendió cuando Apple la presentó en la pasada WWDC, ya que es realmente un gran salto respecto a lo que teníamos en iOS 15 y versiones anteriores. Por ello, en este post te vamos a contar cómo funciona.

La gran novedad visual que trae la nueva versión de iOS es sin ninguna duda la nueva pantalla bloqueada que tendrán todos los iPhone compatibles con esta versión. Se trata de un salto hacia adelante tanto en la información que los usuarios van a poder visualizar en su pantalla, como en el grado de personalización que se puede aplicar a la misma.

Novedades en la pantalla de bloqueo

Vamos por partes, en primer lugar, Apple ha incluido ahora también la posibilidad de introducir en esta pantalla bloqueada diferentes widgets que se colocarán justo por debajo de la hora. De momento solo están disponibles los correspondientes a las apps nativas, ya que al fin y al cabo nos encontramos aún en la beta 1 de iOS 16, pero con el paso del tiempo, y sobre todo, de cara al lanzamiento final, serán muchas más apps las que ya tendrán sus widgets disponibles. Además, también se ha modificado la manera de mostrar las notificaciones, ya que ahora se encuentran en la parte de abajo.

widgets

Pasamos ahora a hablar de personalización, y es que algo sorprendente es que Apple te permite modificar la tipografía, con hasta 6 opciones diferentes, y el color de la fecha y la hora que se muestra en la pantalla de bloqueo. Además, también tienes que tener presente que podrás crear tantas pantallas de bloque como quieras, modificando en cada una de ellas tanto la tipografía y el color de las letras, como los widgets y, por supuesto, los fondos de pantalla que utilices en cada uno de ellos. Para el fondo de pantalla, también existen numerosas novedades, ya que la compañía de Cupertino te permitirá introducir hasta 7 tipos diferentes de fondo de pantalla. Son los siguientes.

  • Personas.
  • Fotos.
  • Fotos aleatorias.
  • Emoji.
  • Weather.
  • Astronomía.
  • Color.

tipografia y fondos

Otra de las novedades de la pantalla de bloqueo son las actividades en directo, que se mostrarán en la parte de abajo de la pantalla y podrán estar continuamente actualizándose con diferentes eventos como un partido, un entrenamiento, un trayecto o un pedido de comida. Todo ello estará disponible a medida que las diferentes aplicaciones lo vayan implementando.

Por último, queremos contarte cuando estarán disponibles todas estas novedades para que todos los usuarios puedan disfrutarlas. La versión oficial y final de iOS 16 no estará disponible hasta el mes de septiembre, tal y como suele suceder con todos los sistemas operativos de Apple. De momento solo los desarrolladores pueden instalar que es ahora la beta 1, ya que hasta el mes de julio no estará disponible la beta pública a la que todos los usuarios pueden acceder. No obstante, tienes que tener en cuenta que es un sistema operativo beta, es decir, que se encuentre en pruebas, por lo que el funcionamiento del mismo no será para nada ni el mejor ni el más óptimo. Es por ello que no recomendamos su instalación en los dispositivos principales, ya que puede causarte algún problema en el momento más inesperado.

1 Comentario