Aunque Apple se haya mostrado reticente a abrir sus servicios de iMessage y FaceTime en otros equipos y sistemas operativos que no sean de Apple, lo cierto es que es posible hablar por FaceTime desde un teléfono Android, aunque no tengamos la app de FaceTime disponible. Apple lanzó esta característica hace ya un tiempo, pero en el día de hoy te explicamos cómo funciona.
Tu Android ya admite llamadas de FaceTime
Las llamadas por FaceTime, hasta hace no mucho, eran una característica exclusiva de los iPhone. Y aunque ahora también están en Android, como buen servicio de Apple, para llevar a cabo esta función necesitaremos, o bien un iPhone o iPad, o bien un Mac. Pero no cualquiera de ellos vale, ya que necesitaremos tener la versión iOS15 o iPadOS 15 y macOS Monterey instalado. En versiones anteriores de estos sistemas, esta función no está disponible.
Ahora bien, ¿vale cualquier dispositivo de Android para poder hablar por FaceTime? Debes saber que en Android, FaceTime no es una aplicación que se instale en nuestros dispositivos, sino que se trata de una videollamada en la nube. O dicho de otra manera, es una llamada que se lleva a cabo a través de una página web, como si se tratara de una llamada de Google Meet, por poner un ejemplo de videollamada a través del navegador.
Necesitas un iPhone, un iPad o un Mac
Antes hemos mencionado esto, pero ¿por qué?. Muy sencillo: para hablar por FaceTime desde Android necesitas que te manden un enlace para unirte a la videollamada. Y sí, has acertado: este enlace solo se puede crear y enviar desde un iPhone, un iPad o un Mac que tengan la aplicación instalada. Para crear un enlace de FaceTime desde Mac, tenemos que abrir la aplicación de FaceTime. En la barra lateral de menú tenemos que pulsar en el botón de Crear enlace. Automáticamente nos aparecerá un menú desplegable a través del cual vamos a poder compartirlo. Así pues, podemos enviar este enlace por correo electrónico, e incluso por WhatsApp. De esta forma, si la persona que recibe el enlace tiene un móvil Android podrá unirse a la conversación sin problemas.
En el iPhone y en el iPad el proceso es el mismo, lo único que cambia es la interfaz. Del mismo modo, cuando abrimos la app de FaceTime tenemos que ir a la opción Crear enlace, y compartirlo con quién queramos. Ten en cuenta que no solo los teléfonos Android soportan esta función, sino que también lo hacen los ordenadores con Windows. Aun así, para tenerlo todo bien atado, los dispositivos que reciban el enlace y quieran unirse a la llamada de FaceTime deberán tener en cuenta varias cosas.
Los únicos navegadores compatibles, al menos de momento, son Chrome y Edge. Además, debemos tener instalada la última versión de uno de estos dos, para asegurar la máxima estabilidad y calidad durante la llamada. Así mismo, no es necesario que quién reciba el enlace se tenga que crear un ID de Apple expresamente para esto. Cuando abramos el link, bastará con introducir nuestro nombre, entrar en la sala virtual y esperar a que, quién tenga el iPhone, el iPad o el Mac, acepten que se entre a la llamada.
Además, podremos realizar los comandos básicos de FaceTime: silenciar el audio, apagar y encender la cámara, intercambiar la cámara y poder ver la llamada a pantalla completa. Las funciones de animojis en tiempo real, SharePlay para reproducir contenido de forma simultánea y otras funciones como el seguimiento natural de enfoque durante la llamada no estarán disponibles en Android: son características exclusivas que sólo se pueden usar en la aplicación (que sólo está disponible en los dispositivos de Apple).