Cómo programar correos electrónicos en iPhone

Alex Hidalgo

Una de las aplicaciones nativas de Apple más populares es la de Mail, la cual se ha visto completamente mejorada con la llegada de los nuevos sistemas operativos, incluyendo funciones que todos los usuarios estaban pidiendo a gritos. Por ello, en este post te vamos a contar cómo puedes hacer uso de una de estas novedades, concretamente queremos contarte cómo puedes programar un corre electrónico desde tu iPhone con Mail.

El salto de calidad de Mail

La app Mail nació en 2003, varios años antes que el nacimiento del primer iPhone. No obstante, durante muchos años, la aplicación de Mail ha estado en un proceso de pequeñas actualizaciones con mínimos cambios o novedades que no aportaban soluciones interesantes a los usuarios, quedándose regazada de la competencia. Sin embargo, en junio de 2022 Apple presentó los nuevos sistemas operativos de sus diferentes equipos, donde esta app sufrió una gran actualización en todos los sistemas operativos de la compañía.

Dentro de todas las novedades que presenta la aplicación de Mail en estos nuevos sistemas operativos, la más llamativa seguramente y la que más uso van a hacer de ella los usuarios es la posibilidad de programar correos electrónicos. Por ello, a continuación queremos contarte paso a paso qué es lo que tienes que hacer para llevarlo a cabo.

  1. Entra en la app Mail de tu iPhone. Si no la tienes descargada, puedes descargarla desde la App Store.
  2. Si es la primera vez que abres la app, tienes que introducir el correo electrónico de Gmail, Outlook, Yahoo o el sistema de envío de correo que más utilices en la actualidad. Si no tienes activada la cuenta de Gmail funcione en Mail, tienes que irte a Ajustes, cuentas y activarla.
  3. Pulsa a la opción de redactar
  4. Después de redactar el correo electrónico, mantén pulsado el botón de envío y te aparecen varias opciones: “Enviar ahora», “enviar esta noche”, enviar mañana o enviar más tarde”. La última opción permite enviar le correo a la hora que estimes oportuno.
  5. Tras ello, se abrirá un calendario donde puedes elegir el día y la hora en la que se enviará el email. Pulsa y atienes programa el envío del mensaje.

Mail

¿Es Mail a día de hoy una alternativa a Spark?

Definitivamente si. No obstante, el principal problema que se encuentra Mail con respecto a Spark no son las funcionalidades, sino que Spark las lleva incluyendo desde hace muchos años y ha conseguido generar un ecosistema con sus usuarios que muchos de ellos no van a querer emigrar de aplicación aunque sea la nativa de Apple, porque tienen una alternativa que funciona realmente bien y esta integrada en su flujo de trabajo. Sin embargo, Apple ha sacado esta versión en un momento en el que iPadOS tiene que responder realmente si es el verdadero sustituto o no de un ordenador, por lo que, la aplicación de Mail tiene que funcionar como una auténtica referencia para un uso de gestión de correos y conseguir que los nuevos usuarios utilicen la aplicación de Mail y no la de Spark.

Por último, recuerda que si quieres utilizar esta nueva función de Mail tienes que tener instalado la beta de iOS16 o iPadOS 16. Si no es así, tienes que esperar al lanzamiento de los nuevos iPhone 14 que es cuando se liberará la iOS 16 o a octubre con la salida de iPadOS, que también vendrá acompañado de nuevos modelos de iPad.

Cual es la aplicación de referencia que utilizas para correos? Déjanos en los comentarios cual y el motivo por el usas esa aplicación en tú día a día.

¡Sé el primero en comentar!