La accesibilidad en el iPhone está realmente presente y es que, Apple, es una de las compañías que más cuida a todos sus usuarios y que, sobre todo, más facilidades pone a aquellos que cuentan con problemas motores. Todo ello a través de los controles de accesibilidad. Pues bien, en este post te vamos a contar qué es lo que tienes que hacer para que siempre que respondas una llamada, automáticamente se ponga el altavoz.
Los controles de accesibilidad están pensados principalmente para aquellos usuarios que tienen problemas motores, ya que a través de ellos, estos pueden utilizar el iPhone de una manera más cómoda y, sobre todo, pueden aprovechar el máximo potencial que tiene este dispositivo. Sin embargo, los controles o facilidades que pone Apple a través de Accesibilidad no solo son aprovechables por este tipo de usuarios, ya que en muchas ocasiones el resto de personas también pueden hacer un uso muy adecuado de ellos.
Un ejemplo es justo el tema de este post, ya sea por comodidad, porque el altavoz de las llamadas de tu iPhone se haya roto o simplemente porque lo prefieres de esta manera, Apple da la posibilidad a todos los usuarios de hacer que cuando recibes una llamada y la coges, directamente el audio salga por el altavoz del dispositivo.
Pasos para activar el altavoz en llamadas por defecto
Como no podía ser de otra manera, los pasos que tienes que seguir para poder activar esta función son realmente sencillos, y en tan solo unos segundos habrás configurado tu iPhone perfectamente para que siempre que te llamen, el sonido de la llamada salga a través del altavoz sin que tú tengas que tocar absolutamente nada. A continuación te dejamos los pasos a seguir.
- En tu iPhone, abre la app de Ajustes.
- Pulsa en Accesibilidad.
- Selecciona Tocar.
- Baja hasta la parte inferior del menú.
- Pulsa en «Direccionamiento del audio«.
- Selecciona «Altavoz«.
Como has podido comprobar, los pasos para poder activar este ajuste son realmente fáciles de llevar a cabo. Pero ojo, que no solo puedes hacer que el sonido salga automáticamente por el altavoz, sino que también te permite configurarlo de tal manera que siempre y cuando tengas unos auriculares Bluetooth conectados, el sonido se vaya de manera automática a ellos para que no tengas que estar tocando ningún ajuste en el momento en el que recibes la llamada. Sin duda, te animamos a que eches un vistazo no solo a este ajuste, sino al resto de posibilidades que la compañía de Cupertino te pone encima de la mesa para que cada usuario tenga la posibilidad de sacarle el máximo partido a su dispositivo, haciendo lo más cómodo posible su interacción con él.