Isla dinámica en iPhone: cómo tenerla en cualquier modelo

Isla dinámica en iPhone: cómo tenerla en cualquier modelo

Alex Hidalgo

La Isla dinámica es una de las nuevas características de los iPhone, que pudimos conocer con la llegada de los   14 Pro y 14 Pro Max. Ha revolucionado la forma que tenemos de interactuar con nuestro iPhone, convirtiéndose en una muestra clara de lo que puedes hacer cuando se produce una integración perfecta entre hardware y software. Apple ha repetido la fórmula, y toda la línea de iPhone 15 ya cuenta con ella. Pero también hay una forma de que puedas tener esta isla dinámica, independientemente de que tengas un iPhone 14 o no. En este post os contamos cómo puedes hacerlo

La isla dinámica está donde se aloja el Face ID y la cámara frontal. Esta zona se va adaptando y modificando su volumen en función de la aplicación y la situación en la que nos encontremos.

No es algo de carácter estético, solamente. Es un sistema en el que el software del iPhone se adapta para mostrarnos diferentes funciones y estados de aplicaciones. La interfaz al completo cambia gracias al sucesor del Notch, por lo que una de las mayores gracias de esto es que podamos interactuar con el dispositivo de forma diferente.

iPhone 14 Pro Max

Isla dinámica en iPhone

De forma nativa no puedes obtener la isla dinámica en iPhone que no sean los 14 Pro o los 15, por la propia construcción del hardware. Sin embargo, desde la App Store, los desarrolladores han generado una forma de incluir la isla dinámica en iPhone de generaciones inferiores a la serie o anteriores.

Esto se debe a que el sistema está en consonancia con los sensores de la cámara frontal y de FaceID, los cuales han cambiado en las nuevas generaciones de iPhone, con el fin de optimizar el espacio. Por lo que tampoco vamos a poder sustituir la pantalla de nuestro iPhone 13 o 14, por una pantalla de iPhone 14 pro o iPhone 15, ya que estos componentes ubicados en la parte superior de la pantalla no van a encajar.

Si la limitación es de hardware, no podemos tener una Dynamic Island como nos gustaría. Pero sí existe una alternativa con la cual podemos tener este mismo sistema, al menos de forma estética, y es gracias a un procedimiento que te explicamos a continuación.

Cómo tener isla dinámica en iPhone

  1. Desde la App Store, nos descargamos la aplicación gratuita de Widgy Widgets.
  2. Configuramos el idioma, y para el resto de opciones pulsamos continuar.
  3. Nos vamos a explorar y buscamos la opción que pone «Dynamic». Pulsamos sobre ella y damos importar.
  4. A continuación, vamos a la pestaña de Transparent Background y seleccionamos la foto que queremos tener de fondo de pantalla para incluirla junto con la isla dinámica de Apple. Pulsamos en ok.
  5. Se nos abre un desplegable donde la pantalla del iPhone se divide en cuadrículas y una fracción rectangular en la zona donde se localiza la Dynamic Island de Apple. Pulsamos OK.
  6. A continuación, nos aparece una ventana donde tenemos que pulsar Fox Permissions. En dichos permisos, cerramos la ventana y cerramos la app. El proceso ya estaría completado.
  7. Ahora nos vamos a vuestro iPhone y pulsamos en la pantalla inicio hasta que se nos abra la posibilidad de añadir un widget. Buscamos el widget de esta aplicación que incorpora la opción de Dynamic Island. Pulsamos ok.
Widgy Widgets
Developer: Woodsign

Dynamic Island

¿Merece la pena la Dynamic Island en un iPhone?

El principal motivo por el que Apple introdujo el Notch es para ahorrar espacio en el panel y mejorar la experiencia de usuario. Es cierto que con esta alternativa tendríamos la isla dinámica en nuestro dispositivo con todas las funciones que se incluyan en la serie Pro y Pro Max. Sin embargo, si juntamos el notch y la Dynamic Island, nuestro panel se ve reducido considerablemente.

Si no te molesta la reducción de espacio vas a disfrutar de la isla dinámica. Lo mejor de todo, es que siempre que quieras quitarla, puedes eliminar el widget (o la aplicación).

¡Sé el primero en comentar!