Como usar nuestros Apple Watch como mando para el Apple TV

Como usar nuestros Apple Watch como mando para el Apple TV

Alex Hidalgo

Apple siempre ha buscado en todo momento la integración de sus dispositivos y el Apple Watch no iba a ser una excepción. Este pequeño dispositivo que portamos en la muñeca se ha convertido en el complemento ideal del iPhone. No obstante, también puede ser un complemento de integración ideal con el Apple TV, de forma en que podamos convertir el dispositivo en mando. 

Esta función puede parecer poco útil en un primer momento porque puedes realizar las mismas funciones con el iPhone o con el propio mando del Apple TV. No obstante, si se analiza con detenimiento, tienes un mando siempre en tu muñeca y que puedes hacer uso de este en cualquier momento y no tener buscar el iPhone o el mando de la tele para cambiar de serie, película o documental.

¿Cómo sincronizar el Apple Watch y Apple TV?

La sincronización entre el Apple Watch y el Apple TV es una sincronización que no todo el mundo está acostumbrado a realizar. No obstante, se puede realizar a través de cinco pasos muy sencillos. Antes de realizar esta sincronización, es importante resaltar que tienes que asegurarte que tienes una versión igual o superior a WatchOS 5 o superior y tvOS 12 en adelante. Si no es así, esta sincronización es imposible. Además, es importante recordar que ambos dispositivos tienen que estar en la misma red wifi. Los pasos son los siguientes:

  1. Desde el Apple Watch, abrimos la aplicación “Remote” en el Apple Watch.
  2. Pulsamos en “Añadir dispositivo”
  3. Ahora vamos la pantalla del tu televisor que está conectado al Apple TV e introducimos el código que aparece en ella.
  4. Ya tienes vinculado el Apple TV y el Apple Watch.
  5. Ahora ya vemos la interfaz Remote para interactuar con nuestro Apple TV.

Apple TV

¿Cómo controlar el Apple TV con el Apple Watch?

Ya hemos visto como sincronizar ambos dispositivos. Ahora vamos a sistematizar como controlar vuestro televisor desde el reloj inteligente de Apple. Este proceso se realiza en cinco sencillos pasos:

  1. Abre la app Remote  en el Apple Watch.
  2. Selecciona tu “Apple TV” y, a continuación, desliza el dedo hacia arriba, hacia abajo, hacia la izquierda o hacia la derecha para moverte por las opciones del menú del Apple TV.
  3. Toca para elegir el ítem seleccionado.
  4. Toca el botón Reproducir/Pausa para reanudar o poner en pausa la reproducción.
  5. Toca el botón Menú para retroceder o mantenlo pulsado para volver al menú principal.

El principal problema que ofrece esta sincronización es que el Apple TV sigue siendo dependiente de Siri Remote y que el Apple Watch no sustituye completamente a dicho accesorio. No obstante, tiene el Watch presenta un grado de autonomía que permite poder realizar funciones básicas como deslazarte por la interfaz, desplazarte hacia atrás o realizar los mismos gestos que haces en el Siri Remote.

Apple Watch mando

¿Cómo desvincular y eliminar el Apple TV del Apple Watch?

Si en algún momento esta sincronización no nos convence, podemos desenlazarla y eliminar para evitar tener problemas o blug entre los dispositivos. Son tres pasos los necesarios para ello:

  1. En el Apple TV, vamos a Ajustes y pulsamos en  mandos y dispositivos. Pulsas en App Remote y dispositivos.
  2. Desde el Apple Watch, , pulsas en “App Remote” y, después, toca “Desenlazar dispositivo”.
  3. Abrimos la App Remote del Apple Watch y, cuando aparezca el mensaje “Se ha perdido la conexión”, toca Eliminar.

mando apple tvDéjanos en los comentarios si conocías esta posibilidad y si la utilizas en tu día a día. 

¡Sé el primero en comentar!