Los HomePod ya funcionan con la tele, aunque no como esperabas

Por sorprendente que parezca, entre las cosas que puede hacer un HomePod no se encontraba la posibilidad de usarlo como salida de audio de una televisión. O al menos no se podía salvo que se utilizase un Apple TV. Sin embargo nos hemos encontrado una agradable sorpresa tras ver las nuevas funciones del Apple TV 2021 y es que este modelo incorpora por fin la posibilidad de poner los HomePod como fuente de audio en una televisión de forma completa. ¿Cómo? Te lo explicamos.

En beta, pero por fin llegó esta función al HomePod

Los HomePod, ya sea uno solo en formato grande, el ‘mini’ o una combinación de estos en estéreo permite escuchar música, podcast, servir como salida de audio de un iPhone, iPad, Mac o Apple TV. Sin embargo en este último dispositivo estaban muy limitada las funciones, ya que suponía un incordio tener que estar configurando de forma permanente los altavoces como la salida de audio predeterminada, además de que solo funcionarán mientras se usa el dispositivo y no cuando se sintoniza la televisión tradicional.

¿Qué ha cambiado eso? El nuevo Apple TV 4K lanzado por Apple hace solo unas semanas. Es posible que nada más encender este dispositivo encuentres ya la opción de elegir el/los HomePod como salida de audio de la televisión, pero si no es así podrás revisarlo en Ajustes > Vídeo y audio > Salida de audio. Es en ese panel de la configuración donde encontrarás la opción de seleccionar el altavoz de Apple y después la opción «Reproducir audio TV». Eso sí, Apple afirma que este es todavía un ajuste en beta.

conectar homepod a apple tv

¿Cuál es el inconveniente entonces?

Precisamente el hecho de que este ajuste esté todavía en beta es uno de los principales inconvenientes, ya que esto podría ocasionar que no funcione correctamente todavía, aunque en las pruebas que hemos podido realizar no hemos experimentado ningún tipo de fallo. El otro inconveniente que encontramos es que sea una opción que únicamente se permita configurar con el nuevo Apple TV 4K y no con el anterior modelo y ni siquiera el HD que todavía la compañía mantiene a la venta.

En cualquier caso nos parece esta una buena noticia, ya que es por fin posible reproducir cualquier contenido de la televisión a través del HomePod, como cuando se está viendo la televisión normal o cuando se está disfrutando de alguna aplicación nativa de las Smart TV. Entendemos que el problema venga quizás por el chip que tenían los anteriores Apple TV, aunque ya de por si los HomePod deberían poderse conectar a las televisiones debido a la conectividad que tienen.

apple tv 4k 2021

Recordamos que ahora los HomePod disponen de un software que está basado en tvOS y no en iOS como sucedía anteriormente, lo cual podría estar relacionado con una mayor unión entre ambos dispositivos en un futuro. En el entorno de la rumorología se dice que Apple lanzaría un renovado HomePod el próximo año en el que se incluiría incluso una pantalla, por lo que quién sabe si al final también estará relacionado con ello.

2 Comentarios