Por qué comprar un iPhone reacondicionado es buena idea

Por qué comprar un iPhone reacondicionado es buena idea

Antoni Mateu-Arrom

La compra de un iPhone suele implicar dos cosas: pensar bien qué modelo vamos a elegir, y una inversión de dinero considerable. Es por eso que existe una alternativa más allá de comprar un iPhone nuevo o de segunda mano: los dispositivos reacondicionados, que tanto Apple como terceros venden. Así que en este post te contamos por qué son una buena idea.

Con un iPhone reacondicionado ahorras mucho dinero

Cada año se presentan cuatro modelos de iPhone diferentes. Y cada uno mejora las características de los modelos anteriores. No obstante, los precios son elevados y no siempre estamos dispuestos a pagar tanto para disfrutar del ecosistema Apple. Por ello, con uno reacondicionado ahorraremos muchísimo dinero si tampoco tenemos intención de ir a por el modelo más reciente. En el caso de que compres un iPhone en una empresa de estas características, hay muchas aplicaciones que se encargan de analizar el proceso de envío.

De hecho, son ideales si no queremos “ir a la última”. A pesar de que los modelos más nuevos tienen las últimas características, no siempre vamos a usarlas. Y aquí está la clave: pagar un precio acorde a las características y funciones que realmente vayas a aprovechar. Porque, que quede una cosa clara: un iPhone es un dispositivo muy bueno. Y para la gran mayoría, un iPhone con 2, 3 o incluso 4 años, sigue siendo una herramienta muy válida y funcional.

Un iPhone reacondicionado puede ser tu mejor “primer iPhone”

Otro de los motivos por los que un reacondicionado es una buena idea, es la introducción al ecosistema de Apple. Si eres una persona que nunca has estado dentro del ecosistema de Apple, iniciarte con un iPhone reacondicionado es una experiencia positiva en dos sentidos: un dispositivo excelente para aprender de iOS y un precio razonable, sin que tengas que verte obligado a desembolsar los más de mil euros que llegan a costar los últimos iPhone.

iPhone X

Además, para aprender las funciones iOS, no tendrás problema en cuanto al sistema operativo. Los iPhone son de los teléfonos del mercado que más años se actualizan. Y que, por tanto, tienen su ciclo de vida más amplio. Un iPhone de hace 3 años, a fecha del 2022, se sigue actualizando a iOS 16. Incluso el iPhone X de 2017 soporta iOS 16 y sigue siendo un dispositivo excelente. Eso sí, por un tercio (prácticamente) de lo que costaba en un principio.

Si te preocupa comprar un iPhone de segunda mano, el reacondicionado no es lo mismo

El reacondicionado se diferencia de la segunda mano porque los dispositivos son verificados. Se comprueba el estado de funcionamiento, se reparan las piezas que no funcionan y se eliminan todos los datos personales. Por lo que, puedes estar tranquilo de que el iPhone que vas a comprar va a ser perfectamente funcional y no tendrás que preocuparte por si compras un móvil bloqueado por iCloud. Algo que, tristemente, puede suceder si se compra un iPhone de segunda mano.

Además, los reacondicionados cuentan con la garantía de las tiendas que los venden. Por lo que, en caso de realizar alguna reparación por mal funcionamiento (no por roturas provocadas por el usuario), no tendrás que pagarla. Con lo que también proporciona un extra de tranquilidad, en caso de que el iPhone llegase a fallar de forma espontánea.

¡Sé el primero en comentar!