El tiempo cada vez pasa más rápido y una prueba clara de ello es cuando nos damos cuenta de que el iPhone XR lleva ya cuatro años en el mercado. El dispositivo económico de Apple fue un auténtico éxito de ventas, salvando los resultados fiscales de un iPhone XS que no era capaz de mejorar sus resultados debido a sus escasas novedades con respecto al iPhone X. En este post vamos a analizar este pequeño dispositivo y las enormes alegrías que dio a sus usuarios: ¿Merece la pena el iPhone XR en 2022?
¿Le das un uso multimedia al dispositivo?
Si eres un usuario que utiliza el iPhone XR para enviar mensajes por WhatsApp o consumir contenido multimedia vía Facebook o You Tube, este dispositivo cumple completamente con tus expectativas. La pantalla de 6.1 pulgadas liquid Retina ofrece un panel bastante bueno para visualizar cualquier contenido.
Con respecto a la parte trasera, el iPhone XR cuenta con una sola cámara. No obstante, si eres un usuario que te gusta realizar fotografías sencillas sin grandes retoques y buscas más guardar un recuerdo que hacer una foto, estás ante un dispositivo que funciona realmente bien.
¿Buscas exprimir cámara, vídeo y juegos?
La situación cambia completamente si eres un usuario que quieres extraer el máximo potencial de tus equipos, ya que el iPhone XR cuenta con una pantalla LCD, que tiene un rendimiento menor que la serie PRO o los iPhone 12. Además, para temas de videojuegos, estamos ante un chip de varias generaciones, por lo que es probable que sufra problemas de calentamiento y la eficiencia del chip no sea la misma que los procesadores más actuales de Apple.
El punto más débil de este dispositivo son las cámaras, ya que sólo cuenta con una sola lente y que te impide realizar vídeos profesionales ni poder grabar a 4K. Por tanto, si quieres usar el iPhone para grabar países o grabar pequeños cortos semiprofesionales, este dispositivo no es el adecuado para ti, ni por longevidad, ni por prestaciones.
¿Merece la pena el iPhone XR en 2022.?
Desafortunadamente, no todo es blanco o negro, hay una escala de grises que nos genera dos posibilidades a la hora de valorar si este dispositivo merece la pena en 2022. Si el dispositivo proviene de un familiar que te lo quiere dejar porque se ha roto el tuyo o tienes un uso muy básico, el iPhone XR es una magnífica opción como producto a bajo coste.
En este sentido, aunque se trata de un teléfono de cuatro años y con una batería degradada, el dispositivo tiene soporte a iOS 16 y funciona realmente en su día a día. También puede ser una magnifica opción si es un dispositivo secundario, es decir, un dispositivo que lo tienes para tareas de empresa y lo compaginan con un dispositivo más reciente para fotografías, consumo multimedia y vídeo de forma profesional.
El problema viene cuando tenemos que acudir al mercado de segunda mano o tiendas de terceros para adquirir este dispositivo. En estas circunstancias, no sabemos el uso que ha tenido el dispositivo y por muy económico que sea, por una pequeña inversión más, puedes obtener el nuevo iPhone 11, el cual es un dispositivo mucho más completo que el citado XR.