Como configurar un fondo de pantalla dinámico y aleatorio en nuestro iPhone

iOS 16 ha dado un nuevo toque a nuestro iPhone cada vez que lo desbloqueamos debido a su capacidad de personalización y posibilidad de añadir Widgets, debido a que, antes, prácticamente era imposible realizar una mínima personalización en tu dispositivo, provocando que todos los iPhone fuesen iguales. En cambio, en esta última versión, Apple permite personalizar en gran medida toda la pantalla de bloqueo de nuestro iPhone y en este post, vamos a ver como puedes crear un fondo de pantalla dinámico y aleatorio en nuestro iPhone.
Configurar un fondo para iPhone
Para configurar un fondo dinámico y aleatorio lo primero que tienes que tener claro cuáles son las fotos que vas a tener en tu fondo, así como tener actualizado el dispositivo a la última versión del sistema operativo. Una vez que hayas elegido las fotos, hay dos formas de obtener un fondo dinámico y aleatorio en el iPhone. En primer lugar, tenemos la aplicación nativa de Fotos de Apple y en segundo lugar, mediante una aplicación de terceros.
A través de la aplicación de fotos
Para establecer un fondo dinámico o aleatorio en el iPhone, tienes que realizar los siguientes pasos que vamos a ver a continuación y que son muy intuitivos de realizar:
- Desde Ajustes del iPhone, pulsas en fondo de pantalla. Puedes acceder a él a través de la barra del buscador o a través de configuración.
- Luego, selecciona esta opción y luego elige la opción “Dinámico”. Esto configurará un fondo de pantalla que cambia automáticamente cada vez que desbloqueas tu iPhone. La selección de estas fotos se puede realizar de forma automática a través del iPhone o forma manual, seleccionando el usuario las fotos que desea que aparezca.
A través de una aplicación de terceros
Es cierto que con iOS 16, no hay muchas opciones de personalización de la pantalla de bloqueo, por lo que si quieres sacarle el máximo partido a esta opción, puedes acudir a aplicaciones de terceros que se encuentra en la App Store y que son gratuitas.
Con una búsqueda rápida, puedes encontrar muchas aplicaciones con una buena puntuación en la App Store como «Vellum Wallpapers»o «Wallpapers & Themes» , donde muchas de ellas vienen una variedad de imágenes por defecto y en otras puedes seleccionar las imágenes a través de la app de fotos.
En concreto, vamos a realizar el procedimiento con Vellum Wallpapers, una de las mejores aplicaciones de las que puedes seleccionar ciento de imágenes seleccionadas de forma aleatoria para que puedas cambiar de fondo de pantalla cada día sin tener que preocuparte por ello. Además, incluye opciones avanzadas como la edición de las imágenes que vas a poner como fondo o determinar cada cuánto tiempo quiere que se cambie el fondo de pantalla de forma personalizada.
Por último, es importante resaltar que tener un fondo de pantalla dinámico y aleatorio en tu iPhone puede consumir más batería y datos móviles, ya que cada vez que desbloqueas la pantalla o cada día tienes que aparecer un fondo nuevo, es una gestión en segundo plano que va consumiendo tu batería. A continuación, vamos a adjuntar las tres aplicaciones mencionadas anteriormente: