Cosas que puedes hacer con 3D Touch y no sabías

3D Touch es una característica que llegó con el iPhone 6s y que tiene diversos usos. Muchos usuarios desconocen que existe, a algunos les desagrada y a otros les encanta. Sin embargo, son pocos quienes lo usan a diario pese a que tiene funciones muy interesantes, como las que te contamos en este post.

Esta tecnología creada por Apple hace varios años es bastante útil, pero quizás no se le de mucho uso. Y es que aunque muchos usuarios sepan de su existencia, habrá ciertas cosas que se pueden hacer con esta tecnología con las que puedes ahorrarte mucho tiempo de abrir aplicaciones y con un simple toque tenerlo todo más a mano. Y es que en muchas apps se abre un menú con muchas opciones con las que ahorrar tiempo para no tener que abrir esa app necesariamente.

Trucos para sacarle más partido a 3D Touch

  • Escanea un documento: en las últimas versiones de iOS puedes escanear documentos con la cámara y la app «Notas». Para empezar este proceso puedes hacer dos cosas: abrir la aplicación o usar 3D Touch. Con la segunda el procedimiento se acorta, ya que una de las opciones es justo la de escanear. Además de digitalizar un documento, con esta función puedes crear una nueva nota, lista de tareas o sacar una foto para adjuntarla posteriormente.
  • Mandar tu ubicación: enviar a tus contactos tu ubicación nunca ha sido más fácil y sencillo que con 3D Touch. Solo hay que activarlo en el icono de la app «Mapas» y darle a la opción «Enviar mi ubicación». Luego, se abrirá una lista de las aplicaciones con las que puedes enviar la ubicación. También te da la posibilidad de buscar localizaciones cercanas o marcar tu ubicación actual.
  • Tómate un selfie o escanea un código QR: ya no tendrás que abrir la app de Cámara siempre que quieras tomarte una fotografía o escanear un código QR. Al usar 3D Touch sobre el icono de la aplicación se abrirá un menú desplegable que te dará esas posibilidades. Cuando vayas a escanear un código QR, la cámara lo reconocerá y aparecerá una notificación con el enlace al sitio web o aplicación.

3D Touch cámara

  • Teclado como Trackpad: una función que es especialmente útil si sueles editar texto con tu iPhone o escribes mensajes verdaderamente largos. Si activas 3D Touch en cualquier punto del teclado, las letras desaparecerán y la superficie actuará como un Trackpad. Podrás navegar por cualquier parte del texto para realizar cambios. Si quieres seleccionar texto, presiona otra vez para elegir una palabra o presiona dos veces para seleccionar una frase o párrafo.
  • Activa un atajo de Siri: los atajos de Siri son una de las mayores novedades del sistema operativo iOS 12. Esta aplicación permite crear atajos o flujos de trabajo con solo pulsar un botón o pedírselo a Siri mediante un comando de voz. Si tienes instalado la app Atajos de Siri en tu iPhone, puedes usar 3D Touch para ver tus atajos principales, crear uno nuevo o ver la galería con los disponibles.
1 Comentario