Utiliza el iPhone como escáner de documentos sin necesidad de instalar nada

Vivimos ya en la era post papel y es que cada vez más a menudo vemos como en el sector empresarial, estudiantil e incluso institucional se está suprimiendo los documentos en papel por documentos electrónicos. Por eso no solo es útil tener dispositivos como un iPhone para tratar estos documentos, sino que también se necesitan herramientas para escanear documentos que todavía siguen en papel. En este post te contamos cómo escanear documentos con el iPhone sin necesidad de tener que instalar aplicaciones de terceros.

Cómo escanear documentos con el iPhone

Cabe destacar que en la App Store de iOS existen aplicaciones que hacen muy bien la tarea de escanear documentos y ofrecen además herramientas adicionales. Sin embargo no es ni siquiera necesario tenerlas para poder procesar un documento físico en papel a un documento digital. Para ello simplemente necesitarás tomar una fotografía del documento con tu iPhone. Pero como esto se queda corto, existe la opción de realizar el escaneo con la app nativa de Notas.

La mencionada app de Notas ha mejorado considerablemente en las últimas versiones de iOS y ha añadido funcionalidades destacables como la que estamos tratando en este post acerca de escanear documentos. Con ella podrás ajustar el color blanco del documento, recortar la parte que no te interesa e incluso existe la posibilidad de guardar el documento como PDF, extensión idónea para este tipo de archivos. ¿Cómo? Pues siguiendo estos pasos:

escanear documentos con el movil iPhone

  1. Abre la aplicación de Notas en tu iPhone.
  2. Crea una nota nueva y una vez dentro de ella pulsa sobre el símbolo ‘+‘.
  3. Selecciona ‘Escanear documentos’.
  4. Toma ahora la fotografía y ajusta los diferentes parámetros de color, tamaño del documento, etc.
  5. Pulsa sobre ‘Conservar archivo escaneado’ en la parte inferior izquierda.
  6. Pulsa ahora sobre ‘Guardar’ en la parte inferior izquierda si no deseas escanear más documentos y si no repite el proceso.

Una vez hayas añadido a la nota el o los documentos escaneados, podrás compartirlos por Mensajes, correo electrónico, WhatsApp e incluso subirlo a un servicio de almacenamiento en la nube, imprimirlo o crear un PDF. Para ello solo tendrás que pulsar sobre el documento escaneado y después pulsar sobre el icono de compartir que se encuentra en la parte superior derecha.

Así de sencillo será escanear documentos con tu iPhone. De esta forma ya no tendrás excusa para no hacerlo y seguir conservando los documentos en papel. También es muy útil si no quieres tener que recurrir a un aparato de escáner profesional e incluso comprarlo si es que no tienes uno.

Recordamos además que iCloud Drive es una buena opción para almacenar este tipo de documentos en la nube. Apple regala 5 GB de almacenamiento para cada ID de Apple, sin embargo ofrece también más almacenamiento por precios que van desde los 0,99 hasta los 9,99 si adquieres 2TB, una cantidad con la que seguro que nunca te faltará espacio para estos documentos y otros tipo de archivos.

¿Has tenido algún problema a la hora de seguir este tutoría para escanear documentos con el móvil? Cuéntanoslo en la caja de comentarios y trataremos de ayudarte.