¿Cuántas veces puedo cambiar de batería con Apple Care?

¿Cuántas veces puedo cambiar de batería con Apple Care?

Alex Hidalgo

AppleCare+ es el servicio de garantía extendida que ofrece Apple a sus productos con el objetivo de garantizar la máxima proyección de sus unidades. Este plan de servicio extendido no solo cubre reparaciones y soporte técnico, sino que, también incluye reemplazos en el caso de degradación de la batería, pero, ¿Cuántas veces puedo cambiarla bajo este programa de garantía extendida?. En este artículo lo vamos a ver.

¿Cómo funciona AppleCare+?

Primero, debemos entender como funciona este plan de garantía extendida de Apple y sobre todo, como funciona con las baterías. Apple, considera que una batería necesita ser reemplazada cuando su capacidad ha caído por debajo del 80% de la capacidad original. Por tanto, si la batería, de cualquier dispositivo, ha caído por debajo de ese umbral, Apple realiza el reemplazo de dicha batería de forma gratuita. Pero como dice el refrán, «el diablo está en los detalles», tenemos que conocer cuánto es el límite de tiempo que puedes adquirir este servicio.

En concreto, la cobertura que tienes para los iPhone e iPad solo de dos años, mientras que para Mac y Apple Watch, dura 3 años. Durante este tiempo, puedes cambiar la batería las veces que sea necesario, siempre que se cumplan las condiciones mencionadas. Pero, una vez que la cobertura de AppleCare+ termina, estarás sujeto a los cargos normales de servicio y reparación, incluso para reemplazos de batería.

iPhone 14

Por otro lado, en el caso de que la batería tenga una autonomía correcta, pero presenta síntomas como que la batería se ha «hinchado» o que tenga alguna caída de rendimiento notorio, Apple, también realiza el reemplazo de la batería, de forma gratuita y se puede producir cuantas veces sea necesario.

¿Es común que Apple te reemplace la batería?

Esta respuesta depende de gran medida del uso que le otorgues al dispositivo, pero en líneas, generales, muy pocos usuarios suelen realizar consumir un 20 % de la capacidad de ciclo de carga en los dos o tres años que dura la garantía extendida de Apple.

camaras iPhone 14

Esto es debido a que las baterías de los dispositivos Apple están diseñadas para durar muchísimo y mantener al menos el 80% de su capacidad original durante un alto número de ciclos de carga. Por ejemplo, el iPhone está diseñado para retener hasta el 80% de su capacidad original después de 500 ciclos de carga completos, mientras que los MacBook conservan esta capacidad después de 1000 ciclos.

iPhone 14 y 14 plus de frente

Son números increíbles y tienes que darle un uso muy intenso y poco cuidado para superar el mencionado umbral. Por tanto, con un uso normal, lo normal es que el deterioro de la batería de tu iPhone, puede oscilar entre un 2-3% cada año, un porcentaje muy bajo. Misma situación tenemos con los MacBook, que cuentan con sistema de cargas optimizado o funcionalidades de software para proteger y perdurar la batería.

A modo de conclusión, AppleCare+ es un servicio increíble que ofrece Apple a sus usuarios para mejorar la experiencia que tienen con el producto, por lo que, siempre recomendamos adquirir aunque no utilices el reemplazo de la batería gratuito, ya que, cubre cualquier tipo de rotura de hardware, rotura que sin este plan sería mucho más caro de pagar.

¡Sé el primero en comentar!