4 trucos del teclado del iPhone para escribir más rápido

Teniendo en cuenta que cada vez usamos más el móvil como una herramienta más de trabajo, es normal que estemos siempre buscando la mayor comodidad para acciones como las de escribir. Precisamente en este post te detallamos 3 trucos que, quizás no conocías o que habías olvidado y que harán que tu experiencia de uso con el mejore de forma considerable.

Tips con los que dominar el teclado de iOS

Empezamos diciéndote que puedes ‘swypear’ por el teclado. ¿Qué quiere decir esto? Pues básicamente a que, deslizando el dedo por las teclas y sin necesidad de levantarlo, puedes escribir rápidamente. A veces no es muy certero si es una palabra complicada, pero podrás corregirlo fácilmente tocando sobre la palabra en cuestión cuando aparezca escrita.

swype teclado iphone

Precisamente en torno a corregir errores va el segundo truco, que no es otro que hacer que el teclado se convierta en un trackpad virtual para moverse entre el texto y situarse en un lugar concreto del texto. Solo tienes que mantener pulsada cualquier tecla (iPhone XS y anteriores) o la tecla de espacio (iPhone 11 y posteriores) para que esto suceda y después ir deslizando con el dedo.

trackpad teclado iphone

Por otro lado nos encontramos con la posibilidad de usar el teclado con una sola mano, algo que se hace muy incómodo en iPhone ‘Plus’ y ‘Max’ por cuestiones de tamaño. Para ello solo tienes que dejar pulsado el botón de emojis o globo terráqueo y configurar en que mano vas a usarlo. Esto hará que el teclado se vaya hacia un lado u otro y de esa forma sea más accesible a los dedos cuando se está sosteniendo el móvil con una sola mano.

teclado una mano iphone

Por último y no menos importante, esta la siempre interesante opción de usar el dictado por voz. Este se activa pulsando el icono del micrófono, siempre que se haya activado previamente en Ajustes > General > Teclado. Es muy útil cuando vas caminando o no puedes prestar mucha atención a la pantalla, pero debes tener en cuenta que en condiciones de mucho ruido podría fallar y que debes tener una buena pronunciación para que se interprete bien el texto dictado.

dictado voz iphone

¿Qué debes hacer si te parece insuficiente?

Si pese a conocer o haber probado estas tres acciones, crees que te sigue pareciendo corto en funcionalidades, probablemente debas recurrir a otros teclados para iPhone que pueden descargarse desde la App Store. Si bien es cierto que al final el nativo seguirá siendo el predeterminado, esos otros pueden darte alguna que otra función adicional que quizás sí te convenza.

Si tampoco te basta con ello, quizás sea porque el iPhone no es el dispositivo más adecuado para escribir o al menos para el uso que le buscas. Obviamente un teclado Bluetooth podrá darte ese plus, pero al final no hay que olvidar que son pantallas pequeñas como para que sea lo más práctico para escribir durante mucho tiempo. Por tanto, a estos efectos, un iPad, Mac o cualquier otra tablet u ordenador te serán más adecuadas.

¡Sé el primero en comentar!