Apple, contra todo pronóstico, presentó el nuevo HomePod de segunda generación, manteniendo el mismo precio que la generación anterior y que cosechó malos resultados a nivel de ventas. En este post vamos a ver las principales diferencias entre el HomePod de primera y segunda generación y analizaremos si merece la pena o no adquirir este nuevo dispositivo de audio de Apple.
Pequeño rediseño y nuevas prestaciones
A continuación vamos a ver cuales son las principales diferencias entre el HomePod de primera y segunda generación, donde las diferencias son pequeñas, pero existentes.
- Diseño: desde un punto de vista, a primera vista, parece que no hay diferencia entre generaciones, ya que la construcción de materiales es igual. No obstante, la pantalla superior ha dado un salto adelante, ya que ahora es completamente táctil. Los colores ocupan la totalidad de la pantalla.
- Menos altavoces: el nuevo HomePod presenta menos altavoces que la primera generación, pasando a tener 5 agudos y un grave. Los micrófonos también se ven reducido de 6 a 4 altavoces.
- Nuevo chip: el Apple Watch cuenta con el chip S7, el mismo chip que tienen los Apple Watch de séptima generación, por lo que cuenta con uno de los chips con mejores prestaciones del mercado. Fruto de su gran procesador, el nuevo HomePod adquiere una gran importante para temas de control de temperatura y humedad.
- Mantiene la calidad musical de la generación anterior:el altavoz inteligente de Apple se caracteriza, por tener una de las mejores calidades de sonido del mercado. Además, la sincronización de dos HomePod con el Apple TV hace que la experiencia de usuario sea increíble. El gran problema de esta nueva generación es la sincronización de ambos HomePod, los cuales, el formato estéreo sólo se puede hacer entre dispositivos de la misma generación, es decir, no puedes sincronizar los HomePod de primera y segunda generación.
- Bluetooth 5.0: el nuevo HomePod incorpora el nuevo sistema de Bluetooth, el cual, permite mayor capacidad de conexión entre dispositivos tanto de la compañía como de terceros.
¿Merece la pena adquirir el HomePod de segunda generación?
Comentado las principales diferencias entre ambas generaciones, son dispositivos similares entres sí, incluso mantienen la misma paleta de colores que la generación anterior: blanco y negro. El precio es el mismo que la generación anterior, 349 euros. No Obstante, hemos visto que se trata de un dispositivo muy interesante y que ha recibido una buena actualización que lo convierte en un dispositivo para escuchar música muy interesante. El principal problema de este dispositivo sigue siendo el asistente virtual de voz, Siri, el cual, se está quedando un poco regazado frente a la competencia.
En definitiva, es un dispositivo que si merece la pena actualizar, ya que a pesar de reducir algunas prestaciones de hardware, se obtienen los mismos resultados que la generación anterior. Junto a ello, incorpora un nuevo procesador, y mejores funciones de software que hace que el este dispositivo de un golpe sobre la mesa tanto para aquellos usuarios que tengan un Mac y quieran escuchar música con él, así como para aquellos usuarios que tienen un Apple TV y quieren disfrutar de la calidad de audios del nuevo dispositivo para la casa de Apple.
Déjanos en los comentarios si vais a renovar tu HomePod.