El HomePod es uno de los accesorios al que más partido le podemos sacar dentro del ecosistema Apple, ya que podemos utilizarlo en cualquier parte de nuestra casa con una calidad musical de estudio. Por tanto, si no sabes qué regalar para el día del padre, estos packs de cine de Apple son fantásticos.
El apellido “Pod” no lo puso Apple al HomePod por azar, sino que tiene un mensaje muy claro: ser una revolución para el hogar como fue el iPod hace tres lustros. Actualmente, Apple cuenta con dos modelos de HomePod: el HomePod mini y el HomePod estándar. En consecuencia, tenemos qué conocer cuáles son sus diferencias y cuál es mejor opción para regalar en el día del padre.
Diferencias entre el HomePod mini y HomePod 2+
Para empezar, tenemos que hablar del diseño, ya que es uno de los elementos más diferenciales entre ambos. En primer lugar, el mini tiene un diseño ovoide, mientras que el modelo estándar tiene una forma rectangular, similar a la primera generación. Ahora bien, dentro de su diseño, los colores son un punto de distinción, ya que el HomePod mini está disponible en cinco colores: gris espacial, blanco, azul, naranja y amarillo; mientras que la serie base está disponible en dos: blanco y medianoche.
Otra de sus diferencias es que en el HomePod 2 podemos extraer el cable por si queremos introducir algún elemento de este, aspecto que en la generación mini no es posible, ya que puede incomodarnos si queremos meter el equipo dentro de algún mueble. Eso sí, ambos se ensucian con suma facilidad porque están conformados por la misma malla, aunque con diferentes colores.
Las grandes diferencias entre ambos son el sonido y el precio. Con respecto al sonido y por la propia fisonomía de ambos productos, el HomePod 2 tiene más altavoces que el mini, e incluso cuenta con un un sensor de espacio para determinar hacia qué dirección proyectar el sonido. Es cierto que el mini tiene un altavoz de rango completo con un sonido de 360º, pero no llega a los niveles de calidad de la generación base, además de que es compatible con audio Dolby Atmos ni puede conectarse al Apple TV+.
Estas diferencias radican en el precio, ya que el HomePod mini tiene un precio de 109 euros, mientras que la segunda generación tiene un precio de 349 euros en la página oficial, una diferencia de más de 200 euros.
Cuál es mejor opción para regalar el Día del Padre
Está claro que son dos productos muy interesantes y que determinar una opción u otra depende más bien del uso que le vamos a dar, ya que un producto muy caro con muy poco uso es peor que con un producto con menos prestaciones pero que cumpla tus necesidades.
En este sentido, si crees que tu padre quiere utilizar el HomePod para el salón y obtener un verdadero cine en casa, el HomePod de 2ª generación es la mejor opción, debido a que mejora notoriamente la generación mini y su generación anterior. Ahora bien, si lo va a utilizar para su estudio de trabajo, dormitorio o una habitación de mediano tamaño, el HomePod mini es la mejor opción y es el accesorio al que más partido le va a sacar.
A modo de conclusión, es importante tener en cuenta que, para tener la mejor calidad de sonido, es recomendable contar con un par estéreo y que sean iguales, es decir, dos minis o dos HomePod. Si no es así, no van a tener la misma capacidad de sincronización ni conseguir el denominado pack estéreo.