¿Es igual QuickTime en Windows que en Mac?

Si tienes un PC con Windows es probable que tengas instalado QuickTime. Lo que quizás no sepas es que este es un programa diseñado por Apple y que, de hecho, está pensado para los ordenadores Mac. Eso no quiere decir que su presencia en el sistema de Microsoft sea en vano, pero sí que deberías saber que existen ciertas diferencias con respecto a lo que hace en macOS.

Para esto sirve si tienes un PC Windows

Normalmente uno no instala QuickTime como tal en su ordenador con Windows, sino que este suele venir acompañando a iTunes, el programa mediante el cual se pueden gestionar los iPhone y iPad al conectarlos a un PC. Lo que QuickTime hace en este sistema es ofrecer un reproductor de vídeo y audio que a efectos prácticos no deja de ser uno más.

Para esto, se incluyen también diferentes códecs para poder reproducir todo tipo de contenido de vídeo. De hecho se puede descargar de forma gratuita en la tienda de Microsoft o, en su defecto, desde la página web de Apple. Y aunque seguramente haya mejores reproductores en Windows, este no deja ser al final una opción más.

quikctime logo

La última versión existente al momento de publicarse esta nota es la 7.7.9. Esta, según las notas de la propia Apple, incluye una serie de medidas de seguridad para los usuarios de Windows, así como mejoras de rendimiento. Eso sí, fue lanzada hace casi 6 años (en enero de 2016). En cualquier caso, es plenamente compatible con Windows 7 y versiones posteriores, incluyendo el flamante Windows 11 lanzado hace solo unos meses.

Lo que sí hace QuickTime en los Mac

Además de ser también un reproductor como lo es en Windows, las funciones de QuickTime en macOS son muchas más que eso. Y es que con este programa puedes hacer todo esto:

  • Grabar la pantalla del ordenador, con o sin audio externo y local.
  • Grabar audio desde un micrófono externo o el del propio Mac.
  • Grabar vídeo procedente de la cámara del Mac o de cualquier otra externa que se conecte.

QuickTime en Mac

Si bien es cierto que existen más apps que hacen este tipo de tareas y que incluso tienen herramientas más potentes para ello, no deja de ser QuickTime al final una opción interesante. Y teniendo en cuenta que ya viene instalada de serie y de forma gratuita, lo es todavía más.

Eso sí, en los Mac no suele ser preciso actualizarla y es que sus novedades vienen con macOS. Esto no quiere decir que con cada actualización del sistema se introduzcan mejoras en este programa, pero cuando las hay sí que vienen integradas en ello, ya que al final se considera una parte más del software del ordenador sin encontrar la posibilidad de acceder a ella en la App Store.

¡Sé el primero en comentar!