Los secretos que esconde la invitación al nuevo evento de Apple

Los secretos que esconde la invitación al nuevo evento de Apple

Álvaro García M.

En el día de ayer se confirmaba de forma oficial la celebración de un evento especial por parte de Apple para el próximo martes día 15. Evento por streaming dadas las circunstancias sanitarias actuales, pero evento al fin y al cabo. El hecho de que en este mes se celebrase normalmente el tradicional anuncio de los nuevos iPhone daba alas a la idea de que este día se pudiesen conocer los iPhone 12, aunque esto queda ya prácticamente descartado sabiendo que los iPad, Apple Watch y alguna sorpresa más serán los protagonistas. Sin embargo hay detalles en el logo de esta keynote que podrían ser claros Easter Eggs (huevos de pascua) de cara a lo que anunciarán.

Un logo de Apple coloreado, ¿con un Apple Pencil?

Apple nunca deja nada al azar en sus invitaciones y/o logotipos relativos a sus eventos. Por ejemplo, para la presentación de los iPhone 11 lanzó un logotipo con varios colores que finalmente representaban la nueva gama de colores de estos dispositivos. Este mismo año vimos una invitación a la WWDC 2020 en la que los Mac eran claros protagonistas y no en vano macOS Big Sur y el anuncio de los nuevos procesadores de la compañía fueron grandes protagonistas de esta retransmisión. Por tanto en esta ocasión no podíamos dejar de lado el hecho de encontrarnos una invitación con un logotipo tan característico.

Apple Event 2020

Que el color azul sea predominante dejó algunas especulaciones al inicio relacionadas con el rumoreado nuevo iPhone en color azul. Esto quedó automáticamente descartado cuando los principales analistas y gurús de Apple avisaron de que este evento no sería para presentar los nuevos teléfonos. Entonces, ¿qué puede significar? Realmente es complicado analizarlo y posiblemente cada persona pueda hacer su propia interpretación. A nosotros nos sugiere unos trazos de Apple Pencil, lo cual estaría relacionado con los nuevos iPad y quien sabe si con la nueva compatibilidad del iPad Air 2020 con el stylus de segunda generación de la marca, algo más que probable en un dispositivo que va a ser renovado por completo en lo que a diseño se refiere. Por otro lado hay quienes dicen que les inspira algo relacionado con respirar, con el oxígeno. Quizás esta parte es más interpretativa, pero no desencaja realmente y podría también estar vinculado al nuevo Apple Watch Series 6 y su rumoreado sensor para medir el nivel de oxígeno en sangre.

La sorpresa del logo con Realidad Aumentada

Cuando se visita la página web del evento de Apple, aparece la información relativa a este acontecimiento y, como es evidente, el mencionado logotipo. Si tienes un dispositivo con iOS o iPadOS 13 y posterior y pulsas sobre este logo verás que se abre un visor de realidad aumentada en el que aparece este logo en movimiento formando la manzana y la fecha del evento en formato estadounidense, 9-15. Recuerda al pequeño spot con el que Apple promociona este evento, tal y como el propio vicepresidente de Marketing de la compañía mostraba en su cuenta de Twitter.

No deja de ser al final un detalle menor, pero que resulta muy llamativo y curioso para aquellos que quieran probarlo. Pese a que Apple esté muy enfocada en progresar en el área de la realidad aumentada, véase el sensor LiDAR de los iPad Pro y de los posibles iPhone 12 Pro, esto en principio no debería suponer ningún avance sobre lo que veremos el próximo martes. De hecho suele ser habitual que Apple tenga estos detalles en su web como sucedió con el lanzamiento del Mac Pro 2019, los iPhone 11 Pro o los renovados iPad Pro 2020, los cuales podían ser visibles en nuestra casa con esta tecnología.

Y a ti, ¿qué te sugiere este logo del Apple Event de septiembre? Puedes contárnoslo en la caja de comentarios.