¿Es posible que Fortnite llegue a App Store?

El famoso videojuego Fortnite fue retirado del catálogo de la App Store en agosto de 2020, después de que Epic Games decidiera implementar un sistema de pago alternativo al oficial establecido por Apple. El objetivo era evitar la comisión de 30 por ciento que la firma de Cupertino cobra a todas las transacciones realizadas a través de la App Store. 

Tras ser retirado del catálogo, Epic Games demandó a Apple por prácticas monopólicas. Y, en respuesta a esta acción, la compañía dirigida por Tim Cook bloqueó sus cuentas de desarrollador para iOS y macOS, así como el poderoso motor de juego Unreal Engine. Es sin duda una de las batallas de tecnología más importantes del panorama, ya que se trata de dos de los gigantes tecnológicos del momento. Sin embargo, Apple dejó clara su posición, asegurando que hasta que no se acaben los recursos de la vía judicial, no volverán a tener ningún juego de la compañía en su tienda de aplicaciones.

apple vs epic games

Por estos motivos no volverá

Tim Sweeney, CEO de la compañía responsable de Fortnite, recibió un comunicado oficial en el que Apple le aclara que el juego no va a ser publicado de nuevo en la App Store hasta que se agoten todos los recursos de la sentencia judicial. No poder volver a la App Store durante cinco años implica perder la oportunidad de ingresar varios millones de dólares, además de provocar que los aficionados a Fortnite, que aún cuenta con una gran comunidad de seguidores, dejen de esperar y adopten definitivamente otras plataformas para acceder al juego.

También habrá que estar pendiente de saber si Apple finalmente aceptará la sentencia que obliga a incluir enlaces a métodos de pago externos o si recurrirá esta decisión, lo que puede ser una de las causas que la batalla judicial se alargue varios años más.

fortnite 1

Sin embargo, hay una forma con la que puedes jugar a Fortnite, y sorprendentemente es gracias a Microsoft. Si tienes un iPhone o un iPad, lo primero que necesitas es tener tu propia cuenta de Microsoft, y evidentemente un dispositivo de Apple. Además, deberás contar con una conexión a Internet de gran velocidad y estable. Básicamente lo único que debes hacer es desde tu iPhone o desde tu iPad acceder al sitio de juegos en la nube de Xbox, llamado Xcloud, a través del navegador Safari y una vez que estés dentro, en la parte inferior de la interfaz de Safari, debes pulsar sobre el icono central que es una especie de cuadrado con una flecha hacia arriba.

Tras ello te aparecerán un montón de opciones y debes seleccionar la opción de “añadir a pantalla de inicio”. De esta manera habrás creado un acceso directo en nuestro iPhone o iPad a esta página. Ahora simplemente ya tendrás acceso a esta página de sitio de juegos en la nube de Microsoft donde podrás iniciar siguiendo todas las indicaciones que te aparecerán en la pantalla. Es en esta plataforma en la que puedes jugar a todos los juegos que no encontrarás disponibles en la App Store.

¡Sé el primero en comentar!