¿Es seguro el WiFi de una Apple Store?

¿Es seguro el WiFi de una Apple Store?

Lucia Arias

Todos hemos oido y visto más de una vez que conectarse a una red wifi pública puede suponer un riesgo para el teléfono móvil. Sin embargo, hay redes de lugares públicos que no suponen tanto peligro. En este post te contamos si el WiFi de una Apple Store es seguro.

Una de las ventajas que tienen los iPhone es la gran seguridad que son capaces de ofrecer. En este aspecto son unos de los mejores móviles del mercado, y con el caso del WiFi no iban a ser menos. Es posible que al conectarte a una red WiF te parezca un aviso de privacidad y de seguridad. Si tu dispositivo Apple muestra un aviso de privacidad o un aviso de nivel de seguridad bajo relacionado con la red wifi, dicha red podría exponer información sobre el dispositivo. Por estos motivos, Apple recomienda conectarse a redes wifi que cumplan o superen los estándares de seguridad que puedes encontrar en su propia web.

wifi

Un iPhone dice Seguridad débil cuando la red Wi-Fi a la que estás conectado está configurada en WPA o WPA2. Esta es una configuración de enrutador desactualizada, pero la mayoría de la gente podrá actualizarla rápidamente.

  • Si lo puedes evitar, no te conectes a redes inalámbricas abiertas. Las redes públicas pueden ponernos en peligro. Tanto el administrador como alguno de los usuarios conectados pueden utilizar técnicas para robarnos información.
  • Si vamos a conectarnos, es preferible acceder a una red con seguridad WPA o WPA2. Las redes abiertas y con seguridad WEP son totalmente inseguras.
  • Deshabilitar cualquier proceso de sincronización de nuestro equipo si vas a usar una red pública.
  • Mantener siempre el equipo actualizado, con el antivirus instalado correctamente y si es posible, hacer uso de un cortafuegos.
  • Ten precaución a la hora de navegar por páginas cuyos datos no viajan cifrados.
  • No inicies sesión en ningún servicio mientras estés conectado a una red pública. Evita realizar transacciones bancarias, compras online o cualquier otra tarea que suponga el intercambio de datos privados desde redes wifi públicas.
  • Tras la conexión, eliminar los datos de la red memorizados por nuestro equipo.

Por estos motivos es seguro

Sin embargo y como hemos dicho antes, hay puntos que sí que son seguros para poder conectarte sin miedo a que puedan robarte datos de tu teléfono, y las Apple Store físicas son uno de ellos. En su afán por crear la mejor experiencia para los compradores, las tiendas oficiales de Apple ofrecen servicio gratuito de WiFi, incluso algunas de ellas tienen zonas destinadas a mesas y sillas para poder trabajar. Aunque en realidad muchas de estas zonas están pensadas para que puedas configurar tu nuevo dispositivo Apple sin tener que esperar a llegar a tu casa.

Tienda Apple

Uno de los motivos por el que esta red WiFi es segura es porque como ya sabemos, comprar en una Apple Store es toda una experiencia en la que se busca que tú estés lo mejor posible. Por ello han creado unas redes WiFi de calidad, como si se tratara del router de tu casa, y te sea mucho más cómodo poder acabar de configurar tu dispositivo. Normalmente en una Apple Store hay dos redes WiFi, la que usan los empleados y la que está pensada para los clientes, pero son las dos igual de seguras y fiables, por lo que si vas a una App Store no sufras por conectarte a su red WiFi.

¡Sé el primero en comentar!