Este es el mejor ordenador de Apple para un estudiante

Este es el mejor ordenador de Apple para un estudiante

Alex Hidalgo

¿Qué MacBook es la mejor opción para un estudiante? Es la gran pregunta que muchos universitarios se hacen estos días, ya que poco a poco se van acercando las navidades y adquirir un MacBook con Apple Silicon es una de las compras más recomendables este 2022, sobre todo si encontramos buenas opciones de financiación u ofertas. En este post, vamos a analizar qué MacBook es la opción más interesante si eres estudiante.

Un gran abanico de Mac, ¿cuál elegir?

Hay una amplia gama de MacBook en el catálogo oficial de Apple. En concreto, en la actualidad hay cinco modelos de equipos portátiles, donde algunos de ellos tienen el MacBook, el Apple Silicon de primera generación y otros el chip de segunda generación.

MacBook Air M1, ¿por qué?

A pesar de que recientemente se ha presentado el MacBook Air con chip M2, el MacBook Air de la generación anterior es el equipo más económico y que se encuentra en torno a los 1.000 euros. Es un equipo muy potente, que te va a servir tanto para realizar tareas gráficas como tomar apuntes, hacer trabajos o realizar procesos más complejos como pequeños proyectos de 3D, edición de vídeo profesional o diseño gráfico. Es importante resaltar que no nos debemos influenciar porque es un M1 y es un Air,  ya que, con la presentación de los Silicon, la gama Air ha dado un salto en cuanto prestaciones increíble, siendo el MacBook Air más potente de la historia.

MacBook Air M2 medianoche

La batería y la eficiencia es otro de los puntos más fuertes que tiene este MacBook Air de 2020, ya que cuenta con una gran eficiencia térmica y te da hasta un total de 18h de autonomía. Este MacBook, un Mac todoterreno, porque sirve para la inmensa mayoría de usuarios y para la mayoría de actividades que vas a realizar en tu etapa universitaria y posgrado.

MacBook Pro de 14, ¿para todos los públicos?

El MacBook Pro de 14 pulgadas otorga un salto cualitativo y cualitativo en cuanto a prestaciones, con una pantalla Mini Led, la incorporación de los chips M1 Pro y M1 Pro Max. Además, es un equipo que incluye puertos de entradas más allá de los Thunderbolt ya conocidos como el conector HDMI, lector de tarjeta SD, cargador MagSafe y obviamente, las entradas para UBS-C.

MacBook Pro 14

Este MacBook Pro de 14 pulgadas ofrece un gran rendimiento gracias a su procesador en formato reducido, ya que cuenta con un diseño pesado, pero pequeño, pensado para que puedas llevarlo a cualquier punto sin perder su principal cometido: ofrecer el mayor rendimiento tanto en la universidad como en tu estudio de trabajo.

¿Cuál es la mejor opción para comprar ahora?

Tanto el MacBook Air con el MacBook Pro de 14 pulgadas son dos equipos muy interesantes por precio y prestaciones y que muy pocos usuarios van a poder decir que la experiencia de usuario no es satisfactoria. Sin embargo, en esta tesitura, es el usuario quien tiene que determinar que dispositivo le viene mejor en función del grado universitario o formación profesional que este cursando,ya que, si estas estudiando un grado de ingeniería o informática, el MacBook Pro de 14 pulgadas es la mejor opción.

MacBook Air 2020 M1

En el caso de que estes realizando un grado de humanidades donde necesitas diferentes tipo de letra y que la suit iWork, gestión de correos, y consumir contenido multimedia, el MacBook Air con chip M1 es una magnífica opción porque no hay una gran diferencia con respecto al M2 y tiene un precio mucho más comedido.

¡Sé el primero en comentar!