Evolución del iPod a lo largo de la historia

La llegada del iPod supuso una revolución en muchos aspectos para el mundo tecnológico. Uno de ellos fue el hecho de poder llevar la cantidad de música que quisieras en un reproductor muy pequeño y conservando la calidad de audio. Hoy en día, se considera que se trata de una de las mayores revoluciones de la historia y en este post te contamos algunos de los motivos.

En 2001, Steve Jobs presentó el iPod diciendo que “con iPod, la experiencia de escuchar música nunca será la misma”. Y sus palabras fueron premonitorias, ya que el lanzamiento del reproductor de música supuso un antes y un después en la industria. El diseño, con una rueda en el centro para poder desplazarse por el menú. Este primer modelo fue evolucionando con el paso del tiempo, y el cambio más importante llegó cuando se consiguió disminuir notablemente el grosor.

Estos han sido los cambios más importantes

La primera versión del iPod Shuffle se lanzó en enero de 2005 y con ella se llevó al máximo el concepto de lo portátil, pues se trataba de un aparato sin pantalla, únicamente tenía los controladores de música y volumen. Además se le agregaba un clip con el cual se podía colgar a la ropa, por lo que era perfecto para combinarlo con los periodos de actividad física. Su última versión fue lanzada en septiembre de 2010. En el 2004 se lanzó el iPod mini, el cual tenía una capacidad de 4 GB.

iPod

En este caso, las evoluciones no fueron significativas, ya que únicamente tuvo una segunda generación, pero fue fundamental para que Apple hiciera surgir el iPod Nano en 2005, el cual se ha convertido en uno de los dispositivos más representativos de la marca y cuya primera versión se vendió en capacidades de 1, 2, o 4 GB. Además de música, tenía la capacidad de soportar fotografías. Los cambios más importantes se dieron para la tercera generación, la cual se publicó en 2007. En esta ocasión, la pantalla cambió a una forma cuadrada, la parte trasera era cromada, tenía una interfaz completamente nueva, agregaba la capacidad de reproducir videos y también poseía una rueda mucho más pequeña para moverse en los menús.

En el 2007, Apple lanzó un reproductor musical multitáctil que llevó al límite las características que hicieron famoso al iPod Classic y las potenció gracias a las herramientas que tomó prestadas del también reciente iPhone. A partir de esto, el iPod Touch se convirtió en uno de los dispositivos más atractivos para el público amante de la compañía de Cupertino. Fue el primer iPod con WiFi. Dentro de su interfaz se integraron por defecto funcionalidades como el navegador Safari e incluso se tuvo acceso a aplicaciones como iTunes Store y YouTube.

iPod

Otro aspecto que resultó sumamente relevante fue el aumento de su capacidad, ya que llegó a los 32 GB. Las diferencias destacadas llegaron para la cuarta generación, ya que en ella se añadieron un par de cámaras, una frontal, para llamadas de FaceTime, y una trasera, que grababa en alta definición. El salto en cuanto a memoria no se dio hasta la sexta generación, y se trató de un dispositivo con 128 GB, el cual también incluía un procesador A8 de 64 bits, que era el mismo que el del iPhone 6 Plus.

¡Sé el primero en comentar!