Puedes hacer FaceTime desde una tele, pero con inconvenientes

Realizar una videollamada desde la televisión a través de FaceTime es posible. Y aunque con un Apple TV mejora la cosa, lo cierto es que no hace falta tener este reproductor para utilizar la app de videollamadas de Apple. Ahora bien, debes saber que pese a la existencia de esta posibilidad, hay una serie de limitaciones que debes tener en cuenta.

Cómo hacer este tipo de llamadas

Sabemos que ni los Apple TV y ni muchísimo menos las televisiones tienen la app nativa de FaceTime. La forma de hacer videollamadas desde estos dispositivos es compartiendo pantalla desde el iPhone, iPad o Mac. Y es que, abriendo el centro de control en estos dispositivos encontrarás la opción de duplicar pantalla y podrás elegir la Smart TV o Apple TV, mostrándose así el contenido en ella.

Por tanto, a la hora de hacer un FaceTime, no solo podrás verlo desde el propio iPhone, iPad o Mac, sino que también lo verás a través de la pantalla de la televisión. Eso sí, debes cumplir una serie de requisitos para poder duplicar la pantalla en la tele. Si tienes un Apple TV HD o Apple TV 4K no tendrás problema, pero si no es así deberás comprobar que tu Smart TV sea compatible con AirPlay 2.

duplicar pantalla ipad

Los inconvenientes que encontrarás

Una vez que te encuentres ya haciendo el FaceTime desde la tele te encontrarás una serie de inconvenientes que comienzan por el hecho de no poder mirar a cámara a la vez que a tu interlocutor. Piensa que la cámara estará en el iPhone, iPad o Mac, por lo que si quieres estar mirando directamente tendrás que hacerlo en estos equipos y por tanto pierde sentido hacerlo desde la tele, ya que no la estarás mirando. Y si bien es cierto que esto último se puede compensar poniendo el dispositivo cerca de la tele, no siempre es lo más cómodo.

Otros problemas que te puedes encontrar habitualmente y dificultan que este sea un método recomendable es el lag con el que se muestra la videollamada en la televisión, haciendo que exista una cierta latencia entre la pantalla del iPhone/iPad/Mac y la de la televisión. Esto, sumado a una posible mala conexión del WiFi, podría hacer que se viese incluso pixelado o hubiese problemas de sonido.

facetime tv

Por otro lado, y esto ya es un problema reciente y que probablemente se deba a un error de software, existen ciertas desconexiones repentinas durante la acción de compartir pantalla si se está realizando un FaceTime. Esto era algo que antes no ocurría, pero desde iOS 15 y compañía se produce de forma frecuente como hemos podido comprobar.

En cualquier caso, nunca está de más el poder probar a hacer un FaceTime a pantalla grande. Al fin y al cabo los inconvenientes se pueden paliar mejorando la conexión y manteniendo cerca el dispositivo del televisor. Eso sí, si te encuentras el último problema mencionado, no te quedará más que esperar a que Apple lo resuelva en una próxima actualización.

¡Sé el primero en comentar!