¿Final Cut Pro con suscripción?

¿Final Cut Pro con suscripción?

Javier Zaldivar

Final Cut Pro es, sin ninguna duda, una de las mejores aplicaciones que los usuarios que utilizan un ordenador de Apple pueden adquirir para editar video. Sin embargo, se trata de una aplicación de pago único que tiene un precio bastante elevado, por ello, hoy te contamos las ventajas que podría tener para los usuarios y para Apple hacer Final Cut Pro de suscripción, o al menos, dar esa posibilidad.

Ventajas del pagar una suscripción por Final Cut Pro

Todos los usuarios que a día de hoy quieren utilizar Final Cut Pro en su Mac tienen, de forma inicial una prueba gratuita de hasta 90 días, algo que hay que destacar, ya que la duración de esta es bastante superior a lo que el resto de opciones proporcionan. Sin embargo, tras estos 90 días, el precio al que asciende esta aplicación es de 299 euros. El objetivo de Apple con esta política es dar el suficiente tiempo a los usuarios que tienen intención de adquirirla de probarla y ser realmente conscientes de sí les merece o no la pena adquirirla posteriormente por este precio.

Final Cut en Mac

Evidentemente se trata de una aplicación que ha sido diseñada y desarrollada pensando en los profesionales de la edición de video, de ahí que el precio que tenga sea tan elevado, ya que al fin y al cabo es la herramienta de trabajo de muchísimos editores de video gracias a todas las posibilidades que esta aplicación ofrece, ya sea añadir efectos, sincronizar diferentes pistas o trabajar con plugins específicos. A pesar de ello, algunos de los principales competidores, aun siendo también aplicaciones que están enfocadas en el mismo tipo de usuario, sí que ofrecen la oportunidad de disfrutar de sus servicios pagando una suscripción mensual.

Este movimiento lo que permitiría sería que muchos usuarios que a día de hoy no saben realmente si les merece la pena pagar los 299 euros que cuesta Final Cut Pro, si que pudiesen optar a pagar una suscripción mensual que les permitiese desarrollar sus creatividad y sus trabajos audiovisuales a través de la aplicación de Apple. Además, esto no quiere decir que Apple quitase la opción de pagar los 299 euros de golpe, ya que muchos otros usuarios prefieren pagar de una y olvidarse de tener que ir abonando de forma mensual una cantidad marcada, pero abriría mucho más el abanico de personas que utilizarían la aplicación y que, por supuesto, pagarían por hacerlo, aunque de sea manera diferente.

¿Lo hará Apple?

Esta opción, aunque de momento no se ha vislumbrado como una posibilidad, al menos no de manera pública, no sería ninguna sorpresa, ya que estamos viendo como cada vez más, la compañía de Cupertino obtiene más y más ingresos a través de los diferentes servicios de suscripción que tiene activos y que, de la misma manera que haría Final Cut Pro, hace que los usuarios puedan aprovechar mucho más los dispositivos que tienen en el día a día.

Final Cut solo en Mac

De hacerse realidad, seguramente Final Cut Pro no sería la única aplicación que entraría en este formato de suscripción, de hecho, no es de extrañar que Apple pueda estar planeando sacar un paquete profesional como hace Adobe para que muchos profesionales paguen una suscripción mensual para utilizar todas las aplicaciones desarrolladas para el ámbito profesional.

¡Sé el primero en comentar!