Cómo saber si una app es compatible con tu iPhone o iPad

En la App Store existen muchas aplicaciones y de todo tipo. En el caso de iOS y iPadOS nos encontramos además con muchas similitudes y de hecho es posible incluso instalar apps de iPhone en iPad aunque a priori no tengan versión para las tablet. Ahora bien, ¿cómo puedes saber con exactitud que app es compatible con tu iPhone o iPad? Si además tienes un dispositivo antiguo y que no actualice su software es posible que algunas de ellas no estén ya adaptadas a el, por lo que en este artículo te contaremos de que forma puedes comprobarlo.

Comprobación desde la App Store

Es en la propia ficha de las aplicaciones donde se puede encontrar esta y otras informaciones interesantes con respecto a ellas. Por tanto, si quieres consultar la compatibilidad de una en concreto debes abrir la tienda desde tu iPhone o iPad, buscarla desde la correspondiente pestaña y deslizar hacia abajo hasta llegar a su ficha técnica, en la cual encontrarás un apartado en el que precisamente se da información sobre la compatibilidad.

Si la aplicación está adaptada a tu modelo de iPhone y a su software encontrarás el texto «Apta en este iPhone/iPad». Si además pulsar sobre dicha aplicación podrás expandir la información con lo relativo a su compatibilidad exacta: dispositivos de Apple en los que se puede descargar y las versiones del sistema mínimas que deben tener estos equipos. Por tanto acaba resultando interesante también para conocer si la app es multiplataforma o si por el contrario es solo valida en iOS y/o iPadOS.

compatibilidad app store

Sin salir de este apartado de la ficha técnica podrás también observar otra información que te puede ser de interés como es el nombre del desarrollador, el tamaño que tiene la app (relevante si tienes poco espacio en tu dispositivo), categoría en la que se engloba dentro de la App Store, idiomas en los que está disponible, edad mínima recomendada para su uso, así como los derechos de autor y enlaces al sitio web del desarrollador.

A destacar es también la información que aparece encima de esta ficha en lo relativo a la privacidad y los permisos a los que podría acceder la app. Eso sí, esto está solo habilitado en versiones de iOS 14.4/iPadOS 14.4 y posteriores.

Qué hacer si la app no funciona en tu dispositivo

Si la app funciona para iPad y no para iPhone, no podrás hacer nada para poder tenerla en tu móvil. Si sucede a la inversa si que encontrarás esa posibilidad como comentábamos al inicio de este artículo. Ahora bien, si la app si es funcional para tu iPhone o iPad, pero a partir de una versión de software que no tienes, deberás actualizar el sistema operativo para que pueda ser compatible (Ajustes > General > Actualizaciones de software). Eso sí, si tu iPhone o iPad ya no es compatible tampoco con dicha versión, te será imposible encontrar de forma legal una forma de acceder a las versiones más antiguas de las apps o actualizar el dispositivo a una versión a la que Apple no le permita acceder.