Las funciones del ecosistema de Apple que más aprovecho en el día a día
Uno de los principales motivos por los que muchas personas se introducen dentro del ecosistema de Apple es porque, una vez comienzas a adquirir varios productos de la propia compañía, las sinergias que se generan entre ellos son tan mágicas y, sobre todo, tan funcionales que posteriormente es difícil renunciar a ellas por apostar por dispositivos de otras marcas. Por ello, en este post te quiero contar cuáles son las que más utilizo yo, y el motivo por el que me resultan tan útiles.
Ventajas para trabajar
Con el paso del tiempo la compañía de Cupertino ha sido capaz de ir sumando y sumando funciones dentro de su ecosistema, provocando que la conexión que existe entre sus diferentes dispositivos sea realmente increíble. La primera que destacaría a la hora de trabajar es la función de Continuity, y es que, como su propio nombre indica, esta te permite utilizar tus diferentes dispositivos como si fuesen uno, me explico, en muchas ocasiones quieres compartir acceder con tu Mac a una venta de Safari que tienes abierta en el iPhone, pues gracias a Continuity puedes hacerlo, ya que en el propio ordenador te aparecerá el enlace que tienes abierto en el iPhone para que hagas clic sobre el y puedas acceder.
La ventajas del ecosistema de Apple para trabajar se pueden ver claramente a la hora de juntar el iPad y el Mac, y es que Apple ha desarrollado dos funciones que son mágicas. La primera de ellas, y vamos por orden de aparición, es Sidecar, que permite a los usuarios utilizar el iPad como segunda pantalla del Mac, permitiendo incluso utilizar el Apple Pencil con él, es decir, manejar macOS en la pantalla del iPad de forma táctil. Por otro lado está Control Universal, que permite poder controlar tanto el iPad como el Mac con los mismos periféricos, es decir, con el mismo ratón y teclado, además de poder interactuar entre ellos pasando el punto de un lado a otro, permitiéndote incluso la transferencia de archivos de una pantalla a otra como si se tratase del mismo dispositivo, cuando realmente estás utilizando por un lado macOS, en tu Mac, y por otro iPadOS, en tu iPad.
Otras funciones para el día a día
Sin duda, una de las funciones más aclamadas por los usuarios es AirDrop, una tecnología que permite transferir archivos de la manera más fácil posible. Ya sea para compartir tus fotografías o videos con otra persona o bien para pasártelos de tu iPhone a tu Mac o viceversa, AirDrop ha sido capaz de enamorar a todos los usuarios que tienen un equipo de Apple, y lo cierto es que no es para menos, ya que funciona además, de maravilla.
Por último, aunque podríamos estar rellenando líneas y líneas hablando de las ventajas del ecosistema, algo que personalmente disfruto muchísimo es la gran sincronización que tienen los AirPods cono todos los productos de Apple. El hecho de estar escuchando música con tu iPhone, y sin tocar nada, escuchar el video que acabas de reproducir en el iPad es una comodidad tremenda, y eso los AirPods, dentro del ecosistema de Apple lo consiguen, ofreciendo una experiencia fantástica.