Uno de los puntos fuertes que tiene el Apple Watch, que son muchos, es que motiva a todos los usuarios a hacer más deporte y llevar una vida más activa gracias a los retos de actividad y los famosos anillos. Sin embargo, su app de entreno no cumplía con todos los requisitos que muchos deportistas pedían, hasta ahora, ya que con watchOS 9 podrás personalizar todos tus entrenamientos. Sigue leyendo que te lo contamos todo.
Una de las aplicaciones más utilizadas por todos los usuarios que hacen deporte y que obviamente, utilizan el Apple Watch para poder registrar todas sus actividades deportivas es Entreno. Si bien para la gran mayoría de usuarios cuenta con todo lo necesario, para aquellos que quieren ir un paso más allá quizás se quedaba un poco corta.
La app de Entreno cuenta con una gran variedad de deportes que cada uno de los usuarios puede registrar fácilmente, por lo que es raro que haya alguien que no pueda monitorear su actividad física. De hecho, seguramente estemos hablando de uno de los relojes de actividad que más opciones puede llegar a ofrecer a los usuarios. Sin embargo, le faltaba algo, y es la posibilidad de poder crear entrenamientos personalizados.
Los entrenos personalizados llegan al Apple Watch
Como decíamos, algo que le faltaba a la app de Entreno era la posibilidad de crear entrenos completamente personalizados, dentro de cada una de las actividades que puedes registrar con este dispositivo. Pues bien, watchOS 9, el nuevo sistema operativo de los Apple Watch, por fin posibilita esta opción a todos los usuarios.
De esta manera, siempre que un usuario vaya a realizar un entrenamiento, ya sea de la modalidad que sea, podrá personalizarlo al máximo para que sea el propio Apple Watch el que le vaya guiando. Inicialmente puedes marcar un objetivo de tiempo, o de calorías, pero si quieres ir más allá, puedes personalizarlo por completo, añadiendo un calentamiento, diferentes momentos de actividad y descanso, todo ello en función de tus necesidades y de tus objetivos, para acabar finalmente con una vuelta a la calma. Para ello tan solo tienes que seguir los siguientes pasos.
- Abre la app de Entreno en tu Apple Watch.
- Selecciona la actividad que quieres realizar.
- Pulsa sobre el icono de tres puntos que sale en la parte superior derecha de la pantalla.
- Pulsa en «Crear entreno«.
- Escoge la opción «Personalizado«.
- Añade un calentamiento, si así lo deseas.
- Añade cuantas actividades y descansos quieras, pudiendo poner el objetivo que quieras en función de la actividad que estés realizando.
- Añade un enfriamiento, si así lo deseas.
- Ponle un nombre a tu entrenamiento para guardarlo.
Con estos sencillos pasos ya habrás creado tu entrenamiento personalizado. No obstante, una crítica que hay que hacerle a Apple es que estaría muy bien la posibilidad de que los usuarios puedan configurar y crear estos entrenos desde el propio iPhone, ya que la pantalla del Apple Watch es de tamaño reducido, mientras que con la del iPhone sería todo mucho más cómodo, haciendo que el proceso de crear un entrenamiento sea más rápido.