¿Una GameBoy en tu iPhone? Así puedes hacerlo

¿Una GameBoy en tu iPhone? Así puedes hacerlo

Antoni Mateu-Arrom

Quién no se acuerda de la GameBoy, ¿verdad? Hoy en día, la nostalgia es un reclamo a la hora de vender “tecnología del pasado, pero hoy”. Y es que, si tienes un iPhone 14 Pro Max, un iPhone 11, un iPhone 13 Pro o cualquiera, puedes tener también una GameBoy para jugar. No estamos hablando de emuladores, como suele ser de costumbre para estos casos. Así que si quieres saber cómo hacerlo, aquí te lo explicamos.

Así puedes tener una GameBoy en tu iPhone funcional para jugar

Como hemos dicho, no vamos a hablar ni de emuladores, ni de aplicaciones de terceros. De hecho, de lo que vamos a hablar es de una funda para tu iPhone. Sí, has leído bien. Una funda que además de proteger nuestro iPhone, funciona y sirve para jugar a juegos clásicos de consolas y de máquinas recreativas. ¿Quieres jugar a Mario Bros en tu iPhone? No hará falta que te descargues ningún juego. Bastará con que gires tu móvil, pulses el botón de encendido en la funda, y te pongas a jugar al clásico Mario Bros de la primera NES. Puede sonar estrambótico, ya que hasta hacer relativamente poco, las fundas que imitaban la GameBoy eran eso, imitaciones estéticas.

funda iphone gameboy

Esta funda se puede comprar en Amazon, y es de la marca LucBuy. Cuenta con pantalla a color (no te esperes una pantalla a 4K, pero al menos los juegos se ven en color), sonido mono y se puede cargar con un cable micro USB que el fabricante nos proporciona. Suena raro hacer esta descripción, cuando de lo que hablamos es una funda. No una consola retro como tal. Pero eso no es todo. Cuenta con 36 juegos en su memoria, su carga completa de batería dura una hora y aguanta entre 4 y 6 horas de juego. Repetimos: sí, estamos hablando de una funda de teléfono.

Es compatible con muchos iPhone

Además, sea cual sea el iPhone que tengas, podrás tener tu propia GameBoy. Actualmente venden modelos desde el iPhone X hasta el iPhone 14 Pro Max. Una GameBoy para cada iPhone, y nunca mejor dicho. Los materiales de construcción son TPU (plástico duro) para lo que es el chasis de la funda, y goma suave para los botones. En cuanto a estos, los controles son muy sencillos: cruceta, botones A y B, botón de pausa, botón de sonido, botón de encendido/apagado y botón de reset. Y un LED de color rojo para indicar que la batería se está cargando.

funda iphone gameboy

Se trata de una funda muy chula y vistosa. Que más allá de ser un “gimmick” cosmético, pues imita al estilo de la GameBoy, es funcional y puedes jugar con ella. Como dato, esta funda no necesita ningún tipo de conexión con el iPhone para funcionar. No se requiere Bluetooth, Wi-Fi o descargar aplicaciones en la App Store. Del mismo modo, que los juegos que lleva en memoria no se pueden ampliar. Así mismo, tampoco requiere usar el puerto Lightning del iPhone, por lo que podrás conectar aún más accesorios. Como curiosidad, puedes jugar con la funda sin que esta tenga que estar colocada en el iPhone. Sin duda, un producto muy curioso, vistoso y también bonito.

¡Sé el primero en comentar!