Garantía de accesorios Belkin para iPhone, iPad y Watch

Belkin se ha convertido en una de las marcas de referencia a la hora de comprar accesorios para dispositivos Apple. Al comprar este tipo de productos, uno de los temas más importantes es la garantía ya que no con todas las marcas funcionan igual. En este post te explicamos todo lo que debes saber sobre la garantía de accesorios Belkin.

Es de sobra sabido por los usuarios que Apple siempre intenta buscar los mejores aliados para fabricar accesorios y productos para otorgarles la acreditación MFi. Belkin es una de esas marcas que trabaja mano a mano con la empresa norteamericana para crear productos de calidad, que sigan la estética de Apple y que sean duraderos. De hecho, es una de las pocas marcas externas que aparecen en la tienda de la web oficial para poder comprarlos. Belkin ha desarrollado diferentes productos tanto para iPhone como iPad y Apple Watch, entre los que destacan sus bases de cargadores inalámbricos.

Esta empresa lleva más de 35 años en el mercado, por lo que se trata de una marca con suficiente experiencia para ser fiable. Otro de los puntos positivos de la marca es que tiene un precio muy asequible para todos los públicos, lo que hace que sea una marca muy a tener en cuenta para comprar sus accesorios. Se trata además de una marca que busca facilitar la utilización de sus dispositivos al consumidor, por lo que desarrolla productos sencillos de usar y con aplicaciones muy fáciles y cómodas.

cargador belkin

¿Hay diferencias de garantía entre los diferentes productos?

Belkin ofrece tiempos diferentes de garantía en función del tipo de producto que hayas adquirido. Tienes que tener en cuenta que todos los productos de la marca tienen garantía en caso de rotura o daño, y si se daña algún dispositivo a raíz de sus productos, podrás recibir dinero en efectivo por el valor del dispositivo. Como la empresa vende productos nuevos y reacondicionados, el tiempo de garantía es diferente según el producto. Además, tienen un límite económico para ofrecer al cliente si el producto falla o da error:

  • Productos nuevos: 3 años de garantía y un límite económico de hasta 2000 euros
  • Productos reacondicionados: 1 año de garantía y límite económico de hasta 2000 euros
  • Productos de sustitución: la garantía se extiende el periodo de tiempo que haya pasado entre que se ha devuelto el producto y el momento que ha recibido el producto de sustitución
  • Soporte de software, si lo incluye el producto: 2 años, sin límite económico ya que no se puede aplicar.

Pero tienes que tener en cuenta que para poder hacer uso de la garantía, es Belkin quien, tras haber realizado algunas comprobaciones, valora si podrás tener opciones de disfrutar de la garantía o si ha sido un mal uso del producto. Entre las comprobaciones que hacen, hay algunas como verificar si el dispositivo ha sido abierto o alterado de cualquier manera, confirmar que el problema viene de un correcto uso de los dispositivos siguiendo las instrucciones del fabricante. Belkin se hace responsable de los productos que hayan sido dañados siguiendo estrictamente sus recomendaciones, por lo que antes de reclamar, tendrás que comprar que el daño se ha producido tras un buen uso de los accesorios.

¡Sé el primero en comentar!