Un iPhone sin puerto USB, la trampa de Apple contra Europa

Un iPhone sin puerto USB, la trampa de Apple contra Europa

Javier Zaldivar

Ayer martes, 4 de octubre de 2022, se votó en el Parlamento Europeo una nueva ley que obligará a Apple y todos los fabricantes de productos tecnológicos a establecer el USB-C como puerto estándar en todos sus dispositivos. Sin embargo, Apple podría tener otros planes para el iPhone, y estos podrían no pasar por este puerto de carga. Sigue leyendo que te lo contamos.

¿Qué ha aprobado la Unión Europea?

Como decíamos, en el día de ayer se votó en el Parlamento Europeo la obligatoriedad de los fabricantes a incluir el USB-C como puerto principal para todos los dispositivos tecnológicos a partir de 2024. De esta manera, a finales del año mencionado, todos los smartphone, tablets y cámaras que se vendan en la Unión Europea tendrán que estar equipados con un puerto de carga USB-C, algo que se extenderá en la primavera de 2026 a los portátiles.

usb-c lightningEsta nueva ley ha sido aprobada con bastantes votos a favor, de hecho, han sido 602, mientras que 13 han votado en contra y se han producido 8 abstenciones. Esto afectará sobre todo a Apple, ya que la mayoría de fabricantes hoy en día ya utilizan el USB-C como puerto principal para cargar sus dispositivos. No obstante, quizás los planes de Apple sean otros e incluso, puedan evitar la llegada de este estándar al iPhone.

Los planes de Apple

Son muchos los años en los que los rumores sobre un iPhone con USB-C llevan rondando a la compañía de Cupertino. Mientras tanto, este estándar ha llegado a los Mac y iPad, siendo el iPhone y los AirPods los únicos equipos de la compañía de Cupertino que quedan por adoptarlo. Pues bien, todo parece indicar que Apple tendrá que pasar por el aro, como se dice de forma común, y acatar la ley que se aprobó ayer martes en el Parlamento Europeo, ¿o no?.

iPhone 14 Pro Max

De la misma manera que los rumores sobre un iPhone con USB-C han sonado muy fuertes durante estos últimos años, de forma paralela también se ha hablado mucho de la posibilidad de que Apple de el salto a proporcionar a los usuarios un iPhone completamente inalámbrico, es decir, que no tenga ningún puerto de carga ni de datos.

Obviamente, los planes de Apple con el iPhone no pasan por incluir un puerto USB-C, ya que si esto fuera así, los de Cupertino ya lo habrían implementando desde hace mucho tiempo de la misma forma que lo han hecho con los Mac y con los iPad. Por tanto, es posible que ante esta nueva ley, en Cupertino aceleren el desarrollo de un hipotético iPhone inalámbrico para no verse obligados a lanzar al mercado un iPhone con USB-C y que, al poco tiempo, lancen el definitivo iPhone sin cables. No obstante, si este movimiento por parte de Apple se hace realidad o no solo lo dirá el tiempo, por lo que habrá que estar muy pendientes de todos los rumores e informaciones que se van conociendo respecto a este tema.

iPhone y AirPods Pro

Eso sí, lo que está claro es que los AirPods tendrán que dar el salto al USB-C, a no ser que Apple también quiera que la caja de estos se cargue siempre de manera inalámbrica, algo que tampoco es tan descabellado viendo los movimientos que ha hecho la compañía con los AirPods Pro de segunda generación, que ahora también se pueden cargar con el cargador de los Apple Watch.

¡Sé el primero en comentar!