¡A jugar! Desafía a tus amigos con tu Apple Watch

¡A jugar! Desafía a tus amigos con tu Apple Watch

Alex Hidalgo

El Apple Watch es el dispositivo ideal para mantenerte en forma y en buen estado de salud debido a las aplicaciones nativas y de terceros que buscan  mejorar su condición física. Además de poder mejorar nuestros registros físicos, también puedes personalizar las métricas del entreno y compartirlos con tus amigos. A lo largo de este post vamos a ver como personalizar y compartir nuestros anillos de actividad.

La App de entreno permite ofrecer métricas muy interesantes de nuestra sesión de entrenamiento, como el ritmo cardiaco, distancia recorrida, si forma parte de nuestro ritmo común. Estas métricas varían en función del tipo de entreno que realizamos, por lo que pueden configurarse para qué se muestren las que más nos interesen.

La app entreno, ¿Qué haríamos sin ella?

Desde nuestro Apple Watch y la app de entreno puedes obtener una información variable en función de la métrica y tipo de entreno que elijas. Por un lado, puedes obtener un solo tipo análisis métricos, donde toda la información se reduce a una corona digital, mientras que, si tenemos múltiples métricas, aparece una información mucho más completa con hasta cinco valores. A continuación vamos a ver los seis pasos que puedes realizar a la hora de personalizar tus valores de entreno.

  1. Abrimos la app Watch en nuestro iPhone. Recuerda que el Apple Watch y el iPhone tienen que estar en la misma versión de Sistema Operativo.
  2. Abres la app de entreno y buscas el entreno que más se adapte a ti o quieres practicar.
  3. Pulsas en  icono ...
  4. Si no queremos más que modificar las métricas tocamos el pequeño lápiz junto a Libre, de lo contrario buscamos el entreno según distancia, tiempo, ritmo objetivo, kilocalorías o personalizado y tocamos el pequeño lápiz.
  5. Entramos en «Vistas de entreno»
  6. Toca en añadir la métrica a tu vista de entreno. También puedes pulsar el botón de «editar» junto a la métrica para eliminar alguna de estas.

Métricas_02_Apple_Watch

Compartir, invitar y aceptar una invitación de entreno

Una vez que hayamos completado el entrenamiento, el Apple Watch permite compartir nuestros círculos de actividades con amigos y familiares con el objetivo de motivarnos entre nosotros y mejorar en nuestras marcas de entreno. El proceso consta de dos fases: la invitación para compartir el entreno y que el remitente la acepte.

Cómo invitar amigos  y aceptar la invitación

El proceso para compartir e invitar amigos es sumamente sencillo, no obstante, antes de poder compartir las esferas es necesario que registrar que ambos queréis compartir vuestros datos por cuestiones de privacidad y seguridad. Los pasos son los siguientes:

  1. Abre la app Actividad  en el Apple Watch.
  2. Desliza hacia la izquierda y gira la corona Digital Crown para desplazarte hasta la parte inferior de la pantalla.
  3. Para añadir un amigo, toca “Invitar a un amigo” y toca un amigo.

Métricas Watch

Una vez aceptado la invitación, ambos amigos podrán la actividad de cada uno de ellos. Si un amigo no acepta tu invitación, pulsa a «volver a invitar», ya que es posible que haya cometido un error a la hora de pulsar o un bug en el envío que no haya llegado la invitación al usuario. Además, puedes añadir un amigo, desde pu la app Fitness en el iPhone, tocar Compartir, tocar el botón “Invitar a un amigo” y, a continuación, tocar el botón Más para enviar un correo electrónico de invitación. Por último, también puedes dejar de compartir la actividad bajo tres maneras: silenciando las notificaciones, ocultar nuestro progreso o eliminar a nuestro amigo.

Actividad en el Apple Watch

¡Sé el primero en comentar!