Las grandes decepciones de Apple en 2022

Las grandes decepciones de Apple en 2022

Alex Hidalgo

Finaliza el año 2022 y todos los fans de la manzana mordida analizamos si ha sido un buen año con respecto a la presentación de productos y su innovación o ha sido un año de transición o de pocas novedades de cara a los usuarios. Por ello, en este post vamos a analizar las grandes decepciones de Apple en este 2022.

Las grandes decepciones

Cabe destacar que todos los productos renovados de Apple en este 2022 han dado un salto adelante en cuanto a prestaciones con respecto a su generación anterior. No obstante, las diferencias o su innovación entre sus generaciones hace que sea un buen producto para este 2022 o un producto que es difícil de recomendar.

En concreto, hay tres productos que tienen el suspenso este 2022, y que deben mejorar para las próximas generaciones para volver a ilusionar a los usuarios. En concreto, nos referimos al iPad Pro, MacBook Pro y el iPhone 14.

iPad Pro con chip M2.

No puede faltar entre las grandes decepciones del año la escasa renovación del iPad Pro con el nuevo chip M2. Cabe resaltar que también incluye mejoras a nivel de pantalla con Liquid Retina XDR que muestra sus bondades cuanto estás editando fotos y vídeos en HDR.

Es cierto que incorpora mejoras de software con iPadOS y la llegada de DaVinci Resolve, pero exceptuando eso y la pequeña mejora mencionada, el iPad Pro de 2022 es prácticamente similar a la generación anterior y que no merezca renovar el dispositivo y en el caso de decantarte por un iPad Pro, mirar si hay alguna buena oferta de la generación anterior.

m2

El MacBook Pro con chip M2.

El MacBook Pro con chip M2 ha pasado completamente desapercibido dentro del nuevo catálogo de Apple, eclipsado por el MacBook Air con chip M2 y su nuevo diseño y la gama más profesional de Apple con los MacBook Pro de 14 pulgadas.

Mantiene el mismo diseño que generaciones anteriores, lo que da la sensación de portar un dispositivo viejo a pesar de que tenga el chip más actual hasta la fecha. El aspecto que más resalta de este dispositivo es la ausencia del cargador MagSafe que incorporan casi los equipos de la gama Air y Pro. Asimismo, este equipo no porta ni lector de tarjeta SD ni HDMI, siendo imprescindible la presencia de adaptadores en un dispositivo que se presupone que es Pro.

Macbook pro M2

El iPhone 14

Probablemente, el mayor fracaso de este en este 2022 es el iPhone 14, ya que Apple tenía fuerte esperanzas en un dispositivo que tenía a sustituir la gama Mini y que buscaba recuperar las ventas pérdidas tras las malas ventas de dicha generación. Sin embargo, los resultados han sido terribles, con unas reservas por debajo del iPhone SE de tercera generación.

Los datos desalentadores no sorprenden a toda la comunidad de Apple, ya que es un dispositivo que apenas cuentas con mejoras con respecto a su generación anterior. Prueba de ello es que incluso portan el mismo chip, el chip A15 Bionic. Es cierto que ha dado un salto con respecto a la grabación de vídeo y toma de fotografías, pero la subida de precio, por encima de los mil euros, hace que muchos usuarios prefieran el iPhone 13 Pro que la generación actual.

iPhone 14 purpuraDéjanos en los comentarios si hay algún producto que incluirías en las grandes decepciones de este 2022.

¡Sé el primero en comentar!