¿Será tu Mac compatible con el nuevo macOS Big Sur?

¿Será tu Mac compatible con el nuevo macOS Big Sur?

Álvaro García M.

Estamos ya a muy pocas semanas de poder disfrutar de todas las funcionalidades de macOS Big Sur, el nuevo sistema operativo de los Mac que deja atrás su versión ’10’ presente desde OS X hasta macOS 10.15 Catalina. Este software se encuentra de momento en fase beta para desarrolladores, por lo que no es accesible aún para la mayoría del público. En este artículo repasamos los dispositivos que podrán actualizar cuando llegue el momento, ¿estará el tuyo en la lista?

Los Mac que tendrán macOS 11

Como cada año, Apple lanzará una nueva versión del sistema operativo para sus ordenadores. Por desgracia estas no son compatibles con todos los equipos, ya que al final se requiere de unos mínimos requisitos de hardware que equipos más antiguos no pueden soportar. Teniendo esto en cuenta, la línea de corte de Apple para este año ha dejado a los siguientes equipos con compatibilidad con macOS Big Sur (llamado también macOS 11):

Mac con macOS 11 Big Sur

  • Mac mini: modelos lanzados en 2014 y posteriores.
  • Mac Pro: modelos lanzados en 2013 y posteriores.
  • iMac: modelos lanzados en 2014 y posteriores.
  • iMac Pro: modelos lanzados en 2017 y posteriores
  • MacBook: modelos lanzados en 2015 y posteriores.
  • MacBook Air: modelos lanzados en 2013 y posteriores.
  • MacBook Pro: modelos lanzados en finales de 2013 y posteriores.

Si tu equipo ha sido lanzado en un periodo de fechas anterior a estos, lamentablemente no podrán ser compatibles con lo nuevo de macOS. Es importante conocer la fecha de lanzamiento, ya que es independiente de la de compra. Por ejemplo, puedes haber comprado un MacBook Air en 2013 y que este fuera un modelo de 2012, por lo que no podrá actualizarse. Puedes comprobar todo esto yendo al menú Apple en la barra superior y pulsando en «Acerca de este Mac».

¿Cuánto tiempo se actualizará tu Mac?

MacBook Air Colores

Cómo mínimo debes saber que si tu equipo se actualiza a Big Sur podrá seguir recibiendo soporte de software durante un año más. Esto es debido a que macOS Big Sur traerá sucesivas actualizaciones más pequeñas dentro de ella en próximos meses. Si tu ordenador es reciente no debes preocuparte, porque es muy posible que siga recibiendo el nuevo software durante años. Si tu modelo de Mac está ya en el límite este año no es posible asegurar que el año que viene vuelva a actualizarse, pero nunca se sabe porque dependerá de qué requiera el futuro software que desarrolle la compañía de la manzana.

Existen algunas métodos, vamos a llamarlos «alegales», que permiten instalar nuevas versiones de software en equipos que no son compatibles. No obstante estos métodos no son siempre los mismos, requieren de tocar en partes del sistema algo delicadas y no siempre se garantiza su correcto funcionamiento. Es por ello por lo que no los recomendamos y creemos que es mejor quedarse con la última versión del sistema disponible para el, pese a que sea antigua. A veces Apple lanza actualizaciones de seguridad a dispositivos ya obsoletos de software, lo cual es también muy de apreciar.

Y tú, ¿qué esperas de este macOS Big Sur? ¿Te llama la atención alguna novedad en concreto? Puedes dejarnos tus impresiones en la caja de comentarios.