En la actualidad, los iPhone se han convertido en un equipo perfecto para jugar, no solo por sus prestaciones de hardware, sino también por los accesorios que puedes conectar para que su experiencia sea excelente. Sin embargo, no todos los modelos de iPhone están pensados para jugar a día de hoy, por lo que, en esta entrada, vamos a hablar de los mejores dispositivos de Apple para jugar a juegos.
Todos los iPhone están capacitados para jugar, incluso modelos muy viejos como el iPhone X. Pero dentro del inmenso catálogo de juegos que hay en la Apple Store y Apple Arcade, hay juegos que requieren mucha potencia gráfica y en este segmento, es donde nos vamos a centrar en este artículo.
Necesitas un buen hardware
El rendimiento de los dispositivos de Apple está fuera de toda duda, y es que, años tras año, han ido mejorando y actualizando sus procesadores en cada generación, mejorando el rendimiento, potencia, eficiencia y optimización.
Desde un punto de vista rendimiento, no vas a tener problemas porque los procesadores, incluso con dispositivos que tienen dos años, van a tener un rendimiento excepcional, sin caídas de frame ni aumentos de temperatura considerables, a no ser que tengas conectado el móvil a la corriente o un problema de hardware que aumente su temperatura. Pero, en líneas generales, no van a ofrecer problemas.
También tienes que tener en cuenta el almacenamiento, si te gusta tener descargado muchos juegos, quizás los modelos de entrada, no son la mejor opción, ya que, parten de 64 GB y los modelos Pro de 128 GB, por tanto, las versiones Pro tienen suficiente almacenamiento de serie para albergar tus juegos favoritos de Apple Arcade. Mientras que, con las versiones estándar puede que tengas problemas de almacenamiento si no tienes instalado el servicio de iCloud.
En consecuencia, ¿Qué dispositivos pueden servir bien para jugar?, a partir del iPhone 12 Pro hasta la generación actual, son dispositivos aptos para ello. El procesador A12 Bionic es muy potente y el A14 Bionic es una continuidad y con mejores centradas en la eficiencia y la optimización de recursos. No obstante, hay un apartado clave como es la pantalla y que vamos a ver a continuación.
La pantalla es clave
Los modelos de pantalla que más se han ido repitiendo en los últimos años son los dispositivos de 6.1 pulgadas y los modelos de 6.7 pulgadas, aunque encontramos dos versiones diferentes como la serie mini y la serie Plus.
Con respecto a la serie mini, nos referimos a las generaciones 12 y 13 y es que, a pesar de que tengan dos grandes procesadores, tienen tamaño de panel tan bajo que probablemente no puedas disfrutar de tus mejores juegos o clásicos como Civilization VI.
Por otro lado, todos los modelos , a partir de la serie 13, cuentan con la pantalla Super Retina XDR que ofrecen una resolución increíble. Esta pantalla es capaz de reproducir colores vivos y nítidos, lo que permite reproducir con fidelidad las tonalidades de cualquier videojuego. Por tanto, las series Pro y Pro Max son las opciones más recomendabas para videojuegos debido a su pantalla, autonomía, batería y rendimiento. Sin embargo, dentro de las opciones estándar, la serie 13 estándar, por su escasa antigüedad, también lo convierten en un dispositivo apto para ello durante varios años. Y si, dentro de la última generación de iPhone, el iPhone 14 Plus, como principal opción por tener el mismo ratio de pantalla que la serie Pro Max.