El método oculto de iOS para evitar que te roben contraseñas

Aunque existe alguna que otra configuración para que el iPhone sea más seguro, lo cierto es que el propio sistema operativo iOS ya viene capacitado para protegernos de mucho malware o robo de datos. Las contraseñas, pese a no ser lo único, sigue siendo de lo más codiciado entre los ciberdelincuentes. Por ello y con el fin de evitar problemas con ellas, existe un sistema de protección del que probablemente no te hayas percatado y que es cuanto menos llamativo.

Capturas de pantalla 100% seguras

Te invitamos a que ahora mismo bloquees tu iPhone y pruebes a desbloquearlo mediante código de seguridad. Escribe dos o tres números y antes de introducir el último, procede a hacer una captura de pantalla y observa el resultado. No, no es magia… Los números del teclado han desaparecido para que, si compartes la imagen, estos no puedan ser vistos y con ello alguien pueda ser capaz de averiguar tu código de seguridad.

Y eso no es todo, si acudes a Ajustes > Contraseñas, podrás entrar en cualquiera de tus claves almacenadas en el llavero de iCloud, pero si haces una captura, la parte en la que figura la contraseña aparecerá completamente en blanco. Esto, al igual que lo anterior, se hace con el fin de evitar que acabe en malas manos.

codigo seguridad iphone oculto

Como curiosidad extra, decirte que si pruebas a hacer una captura de pantalla mientras reproduces contenido de plataformas de streaming como Apple TV+, observarás que esta captura aparece totalmente en negro sin mostrar el contenido real que se estaba reproduciendo. En este caso no es tanto por motivos de seguridad, sino por derechos de autor, evitando así que puedan usarse los frames del contenido de forma comercial y/o sin permiso de la productora.

contraseña oculta captura ios

Cómo deberías compartir las contraseñas

Aunque las contraseñas suelen estar asociadas a una persona, en estos tiempos es lógico tener muchas cuentas compartidas para plataformas como Netflix o HBO Max. Y a colación de lo anterior, es probable que te estés preguntando cómo compartir la contraseña de alguna de estas cuentas con un familiar o amigo. Siempre puedes memorizarlo o escribirlo en un papel para mandárselo, pero hay una forma mucho más rápida.

Desde el mismo panel de contraseñas del iPhone, solamente deberás pulsar sobre la contraseña para que aparezca la opción de copiarla. Una vez que lo hagas se habrá almacenado en el portapapeles y podrás pegarla en cualquier sitio como en una app de mensajería, para así compartírsela a la otra persona. Eso sí, si quieres evitar que se quede en el portapapeles, es recomendable que escribas cualquier otro texto (sirve incluso una letra).

Al fin y al cabo todo esto no dejan de ser pequeños detalles que, pese a no ser el punto fuerte de la seguridad y privacidad de un iPhone, es cuanto menos interesante para evitar problemas en cosas tan, a priori, inofensivas como son las capturas de pantalla.

¡Sé el primero en comentar!