No actualices tu iPhone sin saber esto

No actualices tu iPhone sin saber esto

Javier Zaldivar

El lanzamiento de las nuevas versiones de Apple tanto para iPhone, como para iPad, Mac o Apple Watch está al caer, por ello, en este post queremos contarte una serie de acciones o buenas prácticas que tienes que tener muy presentes antes de darle a actualizar en tu dispositivo, ya que en muchas ocasiones te ahorrarán más de un disgusto.

Recomendaciones antes de actualizar tu iPhone

Aparentemente el proceso de actualizar un dispositivo de Apple, ya sea un iPhone, un iPad o cualquier otro, es muy sencillo, y lo cierto es que sí, realmente los pasos a seguir son fáciles de llevar a cabo. Sin embargo, es muy importante que para que este proceso se lleve a cabo sin ningún tipo de percance, tengas en cuenta una serie de factores que afectan a todo el proceso de actualización, y que tienes que tener muy presentes si no quieres tener un buen disgusto.

Copia seguridad iCloudLo primero que tienes que hacer es, como siempre recomendamos, realizar una copia de seguridad de tu equipo. Ya sea un iPhone, iPad o Mac, es realmente importante que antes de actualizar realices una copia de seguridad para asegurarte que, en el peor de los casos, al menos no pierdas nada de lo que tenías dentro de tu dispositivo. Obviamente es algo que no suele ocurrir, pero que puede pasar, por lo que es mejor prevenir que curar.

Algo que también tienes que tener muy en cuenta es la conexión a internet que tienes. Seguro que todos aquellos y aquellas que se disponen a actualizar sus dispositivos quieren que el tiempo que inviertan en esta tarea sea el mejor posible, pues bien, para ello es muy importante tener una buena conexión a internet para que la descarga se lleve a cabo lo más rápido posible, y tras esto, puedas actualizar tu equipo sin problemas.

Otra recomendación que tenemos que hacerte es que no tengas prisa. Si tienes el tiempo justo para actualizar tu iPhone, iPad, Mac o Apple Watch, nuestra recomendación es que no lo hagas y esperes a otro momento del día en el que puedas realizar todos los pasos con calma y sin prisas. En algunas ocasiones el proceso de actualización puede alargarse más de lo normal, y es por ello que no es nada recomendable hacerlo deprisa y corriendo.

actualizar mac

Obviamente, desde el equipo de redacción de La Manzana Mordida te recomendamos actualizar todos y cada uno de tus dispositivos, sin embargo, tienes que tener en cuenta que durante las primeras horas posteriores al lanzamiento de dichas versiones, los servidores de Apple habitualmente se encuentran con un gran volumen de demandas de usuarios que, como tu, quieren actualizar sus equipos. Por tanto, tienes que tener en cuenta esto, ya que es posible que el tiempo de actualización se alargue en estas primeras horas. No obstante, si no te importa esperar un poco, al día siguiente podrás hacerlo también sin ningún problema y, casi seguro, con los servidores de Apple mucho más desahogados de trabajo. No obstante, y volvemos a repetirnos en este sentido, nuestra recomendación es que actualices todos tus dispositivos a las últimas versiones compatibles.

¡Sé el primero en comentar!