Novedades de privacidad en la beta de Chrome en iOS, ¿cuándo estarán disponibles?

Pese a que existen muchos navegadores de internet compatibles con iPhone, la inmensa mayoría se sigue quedando con Safari no solo por ser la nativa, sino también por su fluidez y fiabilidad. Sin embargo desde Google quieren que su navegador, Chrome, sea un firme candidato a ser el elegido por los usuarios de iOS y así lo muestra con cada novedad que van implementando. La última ha podido ser encontrada en su versión beta y aunque quizás podría no ser decisiva para ello, lo cierto es que resulta cuanto menos interesante.

Face ID bloqueará pestañas en Chrome

Si bien es cierto que la privacidad es una de las características estrellas de Apple y por la que tanto presumen en la compañía, lo cierto es que otras como Google están tratando también de hacer ver que sus sistemas y herramientas son también fiables en este sentido. Más allá de la privacidad durante la navegación, el navegador Google Chrome pretende también salvaguardar la privacidad de sus usuarios en iOS frente a otras personas que utilicen su móvil y no quieran que puedan ver qué pestañas tienen abiertas. Novedad que también llegaría a iPadOS.

En 9to5Google se han hecho eco de una novedad en la beta de Google Chrome en iOS que permite bloquear pestañas de incógnito mediante el desbloqueo facial de los iPhone más recientes. No se especifica si también estará disponible con el Touch ID del iPhone en aquellos que dispongan de este sensor, pero damos por hecho que así será al ser siempre dos sistemas biométricos que van de la mano en los diferentes dispositivos en los que se encuentran.

Si bien esta novedad podría ser también interesante en la navegación normal de Chrome, lo cierto es que no le resta méritos el hecho de que sea en las pestañas de incógnito. Para los más celosos de su intimidad, será recibido de buen agrado. Recordamos que Safari por el momento no tiene una función similar, por lo que habría que ver si con esto Google consigue llevarse a algún usuario habitual de ese navegador nativo de Apple.

Novedad beta Google Chrome

Sin actualizaciones desde hace meses

En los últimos días surgió una polémica en torno a un mensaje de seguridad de Gmail en el que informaban de que la aplicación de iOS no contenía la última información de seguridad. Tuvo que ser retirado por Google por la confusión que generaba. El origen de aquel mensaje venía dado por la no actualización de la app en iOS desde diciembre, haciendo que de esa forma no tuviese que implementar las nuevas etiquetas de privacidad que Apple exige desde iOS 14.4 y que permiten al usuario ver que permisos podrían solicitar las aplicaciones.

El caso de Google Chrome no es muy diferente al de Gmail y es que la app lleva desde noviembre sin recibir una actualización en la App Store. Probablemente el motivo tenga también relación con esas nuevas etiquetas de privacidad, ya que en el momento en el que Google decida actualizar estas apps, se verá obligada a incorporar las mencionadas etiquetas. Por lo que se puede intuir, la compañía de Mountain View está a la espera de ver como se desarrolla el litigio entre Apple y Facebook a costa de estas nuevas funciones. Es por ello por lo que no se puede saber con exactitud cuando veremos las novedades vistas en la beta de Google Chrome.