Esto es lo que todos esperaban de Apple y su app de correo

Una de las aplicaciones nativas de Apple más utilizadas es sin ninguna duda Mail, su app de correo electrónico, sin embargo, son muchos los usuarios que le pedían a gritos a la compañía de Cupertino que le diera un lavado de cara e introdujera nuevas funciones para hacerla más completa y productiva. Pues bien, Apple ha hecho caso a estos usuarios y la nueva app de correo electrónico tiene nuevas funciones. Te las contamos todas en este post.

Nuevas funciones de Mail

Tal y como te comentábamos, la aplicación de correo electrónico de Apple es una de las apps nativas de la compañía más utilizada, sin embargo, sus servicios dejaban mucho que desear si la comparamos con otras alternativas a las que puedes acceder a través de la propia App Store o simplemente desde la web del desarrollador. Apple parece haber tomado buena nota de ello y con la nueva versión de su app introduce nuevas funciones que seguro que los usuarios agradecen y aplauden. Vamos con ellas.

  • Cancelar envíos. Esto era algo básico que todos los usuarios que utilizan el correo electrónico en el ámbito profesional necesitan y estaban pidiendo a Apple para poder adoptar Mail como su app principal de correo electrónico. A partir de ahora siempre que se envíe un correo el usuario contará con unos minutos para poder cancelarlo.

escribiendo en mac

  • Programar mails. Si el hecho de cancelar el envío de un correo es básico, eso es ultrabásico y hasta ahora no ha estado disponible. El hecho de poder escribir un correo electrónico y escoger el día y la hora en la que se envíe es vital para muchísimos profesionales.
  • Recordatorios de contenido. Ahora la aplicación de Mail también utiliza la inteligencia artificial para poder comprobar si dentro de un correo electrónico falta algo que debería estar y no está, para así poder avisar y que el usuario no se olvide de incluirlo. Un ejemplo de ello puede ser un documento adjunto o similar.
  • Recordar más tarde. Si hablamos de recordatorios, algo que también estará disponible en esta nueva versión de Mail es la posibilidad de posponer correos, es decir, que un mail que te haya llegado, lo programes para que te vuelva a llegar en otro momento, el día y la hora escogidas por ti mismo.
  • Sugerencias de seguimiento. La propia aplicación de Mail será quien te recuerde de manera automática cuáles son los usuarios que están pendientes de un correo en caso de que no hayan recibido una respuesta por tu parte.

Mail Mac

Todas estas y algunas más son las principales novedades que trae la aplicación de Mail para todos sus usuarios, aunque eso sí, hasta que no se lancen los nuevos sistemas operativos de Apple no podrás hacer uso de ellas, ya que todas estas funciones vienen con iOS 16, iPadOS 16 y macOS Ventura, de manera que solo aquellos equipos que sean compatibles con dichas versiones podrán disfrutar de todas estas novedades que Apple ha introducido, a petición de los usuarios, en su famosa aplicación de correo electrónico.

¡Sé el primero en comentar!