Los iPhone 12 tienen ahora una nueva política de reparación

Pese a solo llevar unos meses en el mercado, los últimos teléfonos de Apple ya están ocupando parte de las reparaciones de los servicios técnicos. Ya sea por un defecto de fábrica como las famosas pantallas amarillas en los iPhone 12 o por alguna rotura derivada de un mal uso. Ahora se ha conocido que la compañía de Cupertino está empezando a llevar a cabo una nueva política respecto a las reparaciones de estos terminales, incluyendo el modelo ‘mini’.

Adiós a entregar un iPhone 12 de reemplazo en algunos casos

Si bien hay algunos problemas que pueden resolverse actualizando el software, hay algunos otros en los que sí o sí se debe acudir al soporte técnico. Roturas en la parte trasera o la pantalla, cambios de batería… Hasta ahora cuando un usuario acudía con su iPhone 12 a reparación, ya fuera en tienda oficial o en un servicio autorizado, se recibía en la mayoría de casos un teléfono nuevo o reacondicionado.

Pues bien, esto comentado anteriormente parece ser ya algo pasado, ya que desde MacRumors informan de un documento interno de Apple en el que se habla de que ahora sí se repararán piezas concretas en el momento sin necesidad de entregarle al usuario otro terminal. En ese informe se dice que los servicios técnicos van a tener a su disposición una carcasa trasera de los iPhone 12 y iPhone 12 mini.

iPhone 12 roto

En esa carcasa no se incluye la placa base, cámaras traseras, batería, pantalla y otros componentes que no sean el propio cristal trasero en si junto a sus marcos, ya que se entiende que esas reparaciones irían aparte. Por tanto este cambio afectaría solo a los poseedores de un iPhone 12 o iPhone 12 mini que deseen reparar la parte trasera de su dispositivo por haber sufrido algún golpe, caída o arañazo.

Respecto a las reparaciones a gratuitas

Hay que decir que el procedimiento que llevan a cabo los técnicos con cualquier iPhone es indiferente a si el dispositivo se encuentra dañado por un defecto de fábrica o un problema derivado de un mal uso. En el primero de los casos suelen ser reparaciones gratuitas porque van cubiertas por la garantía, mientras que las otras requieren del pago por parte del cliente.

Hasta ahora no se han reportado problemas en la parte trasera de los nuevos iPhone a consecuencia de un posible defecto de fábrica, ya que la inmensa mayoría de casos vienen provocados por golpes accidentales. En cualquier caso, si tuviese algún problema que pueda garantizarse que es ajeno a ti, podrás reclamar la reparación gratuita en Apple o un SAT, independientemente de que se exija sustituir solo la parte dañada o el dispositivo al completo.

soporte tecnico apple store

Al final la mejor recomendación que puede hacerse es la de tratar con sumo cuidado el móvil y más ahora que todavía es nuevo. Recordamos que según que componente se rompa podríamos encontrar un coste de reparación nada agradable, algo que sucede por ejemplo en la reparación de pantalla de un iPhone 12 mini, la cual es de más de 250 euros pese a que es el terminal con el panel más pequeño.