Seguro que más de una ocasión te ha tocado poner la tarjeta para pagar varias veces durante un viaje, evento o fiesta, y luego no sabías cuanto tenías que pedirle a tus amigos o familiares. Pues bien, gracias a la App Store y concretamente a la gran variedad de apps que puedes encontrar dentro de ella, en este post queremos darte la solución para poder repartir los gastos de la mejor manera posible.
Uno de los puntos fuertes del ecosistema de Apple, además de toda la sincronización y sinergias que se producen entre sus diferentes dispositivos es la gran variedad y cantidad de aplicaciones que los usuarios pueden encontrar en la App Store, la tienda de apps de Apple. Desde juegos para pasar de manera divertida esos ratos sin nada que hacer, hasta aplicaciones de productividad o, en este caso, apps que te permitirán poder dividir gastos entre varias personas sin complicaciones, permitiéndote llevar cuentas grupales de la mejor manera posible.
Las mejores aplicaciones para dividir gastos grupales
Como decíamos, una de las principales características que tiene la App Store es la variedad de apps, y aunque podríamos hablarte de muchas de ellas, en este post queremos centrarnos especialmente en tres, que son las más populares y las más usadas por todos los usuarios a la hora de dividir gastos entre diferentes personas.
- Tricount – Gastos compartidos. Se trata de una de las soluciones más sencillas que puedes encontrar, ya que su interfaz es clara y simple, por lo que no tendrás ninguna dificultad para poder utilizarla. Con esta app podrás compartir los gastos de manera equitativa o desigual, para que así puedas hacer todas las cuentas a la perfección. Además, como no podía ser de otra manera, cada una de las cuentas las puedes compartir con tus amigos o familiares, para que todos tengan acceso a ellas. Por último, una de sus mejores características es que no necesitarás tener conexión a internet para que funcione.
- Splitwise. Si quieres llevar tus cuentas a un siguiente nivel, esta es la aplicación ideal para ello, ya que está pensada para un entorno quizás más formal y profesional. Por ello, con Splitwise tendrás la oportunidad de incluir diferentes facturas a cada uno de los gastos, escanear las mismas e incluso almacenarlas en una nube. Sin embargo, esta app cuenta con una suscripción, por lo que tendrás que pagar por ella si quieres aprovechar todas las funciones que otorga.
- Splid – Compartir gastos. Otra de las apps más usadas en este ámbito es la de Splid. Su funcionamiento es muy similar a las dos de las que ya te hemos hablado, aunque cuenta con funciones realmente interesantes como la posibilidad de exportar todos los gastos o cuentas a un archivo Excel. Además, también permite a los usuarios poder hacer cuentas complicadas como añadir diferentes pagadores, o dividir los gastos de manera no uniforme, es decir, que no todos tengan que pagar lo mismo. Incluso cuenta con hasta 150 monedas diferentes, por lo que es una de las apps que tienes que tener en tu iPhone sí o sí cuando salgas de viaje al extranjero, sobre todo si vas a pagar con una moneda diferente a la tuya.